Ministro porteño afirma que “la crisis económica en la Ciudad es muy importante”

La comisión de Desarrrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo de la Legislatura porteña se reunió con el ministro de Desarrollo Económico y Producción José Luis Giusti. Se analizó la crisis que afrontan las empresas en medio de la pandemia y las medidas de ayuda de la administración metropolitana.

Estamos viviendo una crisis económica muy importante para la Ciudad”, sostuvo el ministro Giusti. Pronosticó que la Capital Federal tendrá una recuperación más lenta que otros distritos nacionales. Esto se debe por la fuerte incidencia en su economía de sectores como turismo, deportes, espectáculos, entretenimientos, hotelería y gastronomía.

legislatura crisis ciudad

Afirmó que por el Covid 19 y las medidas de emergencia sanitaria se dejó de lado por el momento el plan estratégico de desarrollo económico. El mismo tiene proyecciones hasta el año 2035 y busca generar empleos en blanco e ingreso de divisas por competitividad exterior.

La pandemia nos hace rever todos los planes para ocuparnos de la coyuntura”, enfatizó. Detalló las principales líneas de acción paliativa para ayudar a empresas y monotributistas a superar complicaciones del momento.

Mencionó al respecto la conformación de una “mesa de ayuda” con cámaras, corporaciones y más de 2.000 empresas. Asistirán en tramitaciones administrativas que los habilite a lograr créditos de las líneas dispuestas por el gobierno nacional.

También anunció que se trabaja en lo impositivo local “para ver qué podemos aportar con el ABL e Ingresos Brutos”. Expresó que se solicitó al Banco Ciudad “que flexibilicen requisitos para acceso al crédito a microempresas, PyMEs y monotributistas, incluso aquellos que no sean clientes del banco”.


2 thoughts on “Ministro porteño afirma que “la crisis económica en la Ciudad es muy importante”

Comments are closed.

× Agendanos y recibí noticias destacadas