fbpx 314922220 ebitda ngân hang vib làm gì để có thu nhập cao الربح من الخيارات الثنائية ไบนารี่ คือ mở thẻ citibank tặng đồng hồ

“Milei es el único candidato con espíritu combativo”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) Emmanuel Danann habló con Sección Ciudad Radio sobre las elecciones que se vienen, el rol de los jóvenes y los nuevos medios.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 12 por Radio Zónica

Para quien está leyendo esta entrevista y no te conoce, ¿cómo te presentarías?

Soy alguien que dice lo que piensa. Un mero artista de protesta. Tomé relevancia en los últimos años por expresarme libremente, algo que hoy parece raro.

Hace unos meses, junto a otros dirigentes e influencers, te presentaste en distintos puntos del país en actos muy críticos al Gobierno.

Fueron encuentros con miles de personas en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, entre otros puntos. Estuvimos con Patricia Bullrich, Javier Milei, Juan José Gómez Centurión, Waldo Wolf. Tenemos una visión política combativa respecto del colectivismo, del fascismo, del estatismo. Durante la gestión de Alberto Fernández se violaron varios derechos constitucionales, como los artículos 14 y 16. Hubo desaparecidos, ejecutados, moribundos que no pudieron despedirse. Creemos que hay que involucrarse en la batalla política y cultural. Nuestra generación se debe hacer cargo. Si queremos cambiar la realidad, la solución está en nuestras manos. Otras generaciones ya lo intentaron y fracasaron. La oposición debe llamar al diálogo, no pensar en las listas electorales y la caja política. Dejar los egos de lado, unirse y mirar el futuro.

¿Porqué ese grupo de jóvenes que encabezaban los actos no integraron algunas de las listas en estas elecciones?

Me ofrecieron ser candidato, pero no es el momento. Nada de lo que hago tiene la intención de buscar un cargo o banca legislativa. Eso no quiere decir que en algún momento nos metamos más activamente con una candidatura. No soy antipolítica, los cambios se hacen desde la política.

¿A quién apoyás en esta elección?

Como liberal que soy, me siento representado en el proyecto de Milei. Estoy trabajando en su campaña. Es el único candidato con espíritu combativo.

¿Qué temas habría que abordar para empezar a encontrar soluciones al país?

Necesitamos un Estado efectivo y para eso hay que reducirlo. Muchas veces cuando se habla de reducir el Estado se piensa en no ayudar a los pobres, ni mantener los hospitales o escuelas. Todo lo contrario, no queremos que más impuestos vayan a un Estado con sueldos y jubilaciones enormes. Hay que darle una mano a la gente, pero de verdad. Hoy tenemos un Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que no sabemos para qué sirve. Lo único que se conoce es que gastan en autos de alta gama y catering. No sé si allí se enteraron que asesinan a una mujer por día.

Vos sos una persona quizás desconocida en los medios tradicionales pero muy influyente en redes. El sistema de comunicación cambió. ¿Hacia dónde vamos?.

Sí, es un tema interesante y fuerte. Todo se está modificando. Showmatch fue líder más de 20 años y hoy hace dos puntos de rating. Nosotros en You Tube o redes tenemos millones de reproducciones en un solo video. Todo lo que hacemos en estos medios alternativos es gestionado por nosotros mismos. Eso hace que no estemos condicionados en la expresión. Y así es como la gente por la calle me saluda o la consultora de Jorge Giacobbe me toma como uno de las 100 personas más influyentes del país.

Es decir que el político debe cambiar la forma de comunicarse para llegar a los jóvenes.

Fundamentalmente, deben ser genuinos. Mirá a los candidatos hoy en las campañas electorales, no actúan con naturalidad. Diego Santilli se comunica como El Colo, pensando que así llegará a gente joven. Están equivocados. Le sugeriría que digan la verdad de qué ofrecen, qué plantean. El ciudadano está cansado de la vieja política y las falsas promesas. Repito, hay que ser genuino y por eso acompaño a Milei.

CELESTE FIERRO, UNA VOZ CON CRÍTICAS A MILEI

La precandidata a diputada nacional por el MST en el Frente de Izquierda Celeste Fierro salió fuerte contra su par libertario Javier Milei, al que calificó de “bufón de las corporaciones”. “Detrás del acting antisistema esconde las viejas prácticas neoliberales de Martínez de Hoz, Menem y Cavallo, apologistas del genocidio económico. Negacionistas, fachos, videlistas y antiderechos. Atrasan. Esa batalla ya la ganamos”, sostuvo la dirigente.

“Nosotras somos parte de la juventud que conquistó el aborto legal con la marea verde, que da batalla contra la precarización laboral, que pelea contra corporaciones extractivistas que provocan el cambio climático, que denuncia a la policía por los crímenes de gatillo fácil y de odio contra las disidencias y mujeres. Somos esa juventud que defiende el acceso irrestricto a la universidad pública. Somos hijos del Nunca Más. No olvidamos a los 30.000 compañeres. Nos representa la izquierda. Milei y José Luis Espert son involución, nosotres somos revolución”, concluyó.