fbpx tên tài khoản ngân hàng là gì mua the visa ao การใช้ atr indicator lotte finance vietnam tuyển dụng ขอ สเตทเม้น กสิกร expertoption เชื่อถือได้ไหม

“Me angustian los jóvenes que no ven oportunidad de progreso en el país”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) “Hay que buscar que los jóvenes sigan apostando por la Argentina y no se vayan al exterior”, dijo la diputada nacional por Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni en SECCIÓN CIUDAD RADIO.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 13, por Radio Zónica

¿Qué le dirías a aquellos jóvenes que están pensando en irse a probar suerte al exterior cuando se levante la cuarentena?

Apoyo a quienes quieren mudarse al exterior a completar un estudio o a trabajar. Es vivir una experiencia, eso está bien. Lo que me angustia es cuando el irse afuera es porque sienten que acá no hay oportunidad de progreso. Lo que estoy haciendo es hablar mucho con este segundo grupo de jóvenes emprendedores y estudiantes. Ver qué temas creen que hoy están ausentes. De esta forma, buscar la manera que sigan apostando a la Argentina y se queden.

Hoy la tasa de desocupación en los jóvenes es muy alta. ¿Pensás que un cambio en la regulación ayudaría a fomentar el empleo?

Sí, claro. Cualquier empresario con el que hablás te señala esa necesidad. Una modificación del marco laboral que sea lógica y sostenible. Nadie habla de flexibilización, sino de modernizar. En el bloque de Juntos por el Cambio estamos abocados a eso. Ya comenzamos un diálogo con el oficialismo en este sentido. El fin es que se puedan generar más puestos de trabajo.

¿Ves reparo de los sindicatos para una modificación de las leyes?

El freno viene de quienes se cierran a todo tipo de diálogo, no solo los sindicatos. Lo que proponemos es actualizar el mundo del trabajo. No buscamos que ganen más los empresarios, sino que haya más empleo. Queremos que vuelvan las pasantías o prácticas prelaborales. Los jóvenes se nos acercan pidiendo eso. Sin embargo, hay una ideología que lo ve como explotación. Nos falta un debate sobre este punto, pero que sea genuino, sin preconceptos.

¿Qué devolución tenés de los vecinos en tus recorridas por barrios vulnerables?

La situación está difícil. No hay ánimo de expectativa, ni alegría. En los barrios vulnerables se necesita urbanización. Esa sí es una medida progresista y que todos apoyamos.

Pasada la cuarentena, ¿qué primeras medidas pensás que debería tomar el Presidente?

Bueno, en principio, enfocarse en lo laboral. Es central, marca el horizonte para el crecimiento. Necesitamos reglas claras que se sostengan en el tiempo. Así podremos planificar. Luego, atacar la pobreza. Está bien que se destinen recursos pero no alcanza. Falta acompañamiento en el crecimiento de los niños y niñas. Por último, hay que marcar políticas de Estado que trasciendan los mandatos. Sino las medidas van cambiando con cada nuevo presidente. No estamos condenados ni al éxito ni al fracaso, la salida es entre todos.

LA INTERNA DENTRO DEL PRO

El buen diálogo entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta abrió una división en el PRO, ¿no?

Mirá, después perder en 2019, es natural que se de un debate interno. Ir definiendo una nueva identidad. Hay que salir de los extremos y buscar el diálogo por el medio. Debemos no solo ser oposición sino sobre todo alternativa de gobierno. Lo más interesante es que Juntos por el Cambio sigue unida.

Para finalizar, ¿quién es hoy tu jefe o jefa política?

Por mi tarea en lo social, mi trabajo siempre estuvo vinculado a María Eugenia Vidal y Carolina Stanley. Por supuesto, también estoy en contacto con Larreta.