fbpx

Maturano comprometió a Guerrera a una reunión con la CATT

La sucesión en el Ministerio de Transporte de la Nación enfrentará a Alexis Guerrera a varios desafíos. Entre ellos, darle continuidad al sistema multimodal que el fallecido funcionario Mario Meoni había encarnado junto a los gremios del sector, con estos como creadores e impulsores del borrador.

En ese marco, el flamante Ministro recibió a Omar Maturano, al secretario adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte. El también secretario general de La Fraternidad le solicitó, según Sonido Gremial, que se apersone en la Confederación para conocer en profundidad las bases de un circuito que necesitará el compromiso, no solo de la actual conducción ministerial, sino también del Congreso Nacional.

LOS BENEFICIOS DE LA LEY FEDERAL DE TRANSPORTE

La Ley Federal de Transporte es un proyecto ambicioso que, de concretarse, podrá establecer y sentar un crecimiento tanto a nivel económico como en el funcionamiento de las economías regionales. Además, aportará al sistema una considerable reducción de los costos logísticos.

Maturano le planteó al Ministro que en la entidad de la Avenida Jujuy encontrará la información necesaria para reflotar el proyecto. Así conocer la realidad de los ferrocarriles, del sector marítimo, el aéreo y el transporte terrestre.

El área, a causa de las políticas llevadas adelante mayormente en la década del 90, sufrió un fuerte desajuste en las economías locales que en su mayoría, provocaron una merma en los puestos de trabajo en el interior del país.

De ahora en adelante, quedará en la voluntad del Guerrera involucrarse en un proyecto de planificación integral del Transporte desde la CATT.