fbpx
Massa pone un pie en la Ciudad de cara a las próximas elecciones

El líder del Frente Renovador Sergio Massa está reamando su partido en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es captar al electorado de clase media de cara a las legislativas de este año. Así disputarán el voto de centro con Horacio Rodríguez Larreta.

El relanzamiento del Frente Renovador en la Ciudad de Buenos Aires cuenta con el aval del diputado nacional Máximo Kirchner. Quiere que el massismo ayude a ampliar la base de sustentación en la Ciudad de Buenos Aires apuntando a la clase media, tal como sucedió en la provincia de Buenos Aires en 2019. El alivio fiscal logrado por el massismo a través subir el piso del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias fue una aproximación a ese electorado que predomina en territorio porteño. Pero también la nueva ley de monotributo, así como nuevos planes de vivienda y urbanismo formarán parte del menú del Frente Renovador porteño.

El relanzamiento del Frente Renovador en la Ciudad tiene Juan José Tufaro, abogado y especialista en políticas públicas, como principal referente. “No se trata de la grieta, de estar de un lado o de otro. Nuestra Ciudad está en un momento clave, podemos seguir haciendo más de lo mismo o cambiar para siempre y para mejor nuestra ciudad. Buenos Aires necesita un proyecto mejor, superador”, dijo Tufaro. En días más, el dirigente organizará un conversatorio público sobre pandemia.

Las incursiones del Frente Renovador en la Ciudad de Buenos Aires habían sido hasta ahora de baja intensidad. Massa apostó en la última elección a Matías Tombolini, un economista joven que en términos electorales complicaba más a Martín Lousteau, la competencia de Larreta, que al mismo Jefe de Gobierno porteño. Con una proyección de unos posibles 24 puntos en la elección de la Ciudad, el Frente de Todos estaría en condiciones de meter cuatro diputados nacionales y ocho legisladores porteños. Ese lote debería alcanzar para ubicar a los candidatos del kirchnerismo, el massismo y también el albertismo liderado en el distrito por Claudio Ferreño y Guillermo Oliveri.

× Agendanos y recibí noticias destacadas