fbpx

Macchiavelli explicó cómo piensa el armado de Juntos por el Cambio para 2023

El secretario general del PRO Nacional Eduardo Macchiavelli habló sobre la necesidad de “construir consensos con otras fuerzas para las reformas estructurales que saquen a Argentina de la decandencia”.

“Esta campaña tiene que ver con la necesidad ratificar la unidad de Juntos por el Cambio. Somos un frente que llegó para quedarse en la política argentina“, enfatizó.

El Secretario de Ambiente porteño habló, en Bariloche Opina, de la necesidad de ampliar Juntos por el Cambio: “Si queremos una alternativa real para 2023, tenemos que sacar más del 41%. Para eso, hay que convencer a más gente para que vuelvan a confiar en nosotros”.

Eso requiere “hablar con más personas, dirigentes, partidos políticos. Eso es todo lo que venimos haciendo a lo largo del país”.

“En 2019, fui jefe de campaña en la reelección de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad. Éramos una coalición de trece partidos. Eso mismo queremos hacer a nivel nacional”, sostuvo.

Explicó que cada miércoles “en la reunión de Gabinete que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires, se sientan los representantes de la UCR, Coalición Cívica, de Confianza Pública, del Partido Socialista. Ahí discutimos la estrategia del rumbo general del Gobierno”.

Al hablar sobre el gobierno nacional de Mauricio Macri, afirmó que “se podría haber hecho más. Lo importante es que aprendimos de esa experiencia. Tenemos que construir un gobierno más amplio, más pluralista y buscar consensos muchos más grandes que solo ganar una elección”.

“Hay que terminar con la grieta. Solo sirvió en las últimas dos elecciones para que un partido gane, no para gobernar. El país no admite más al 51% gobernando y al 49% tirándoles piedras afuera. No podemos más. Tenemos que cambiar empezando por nosotros”.