“Lousteau tiene muy buena proyección nacional”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) El dirigente radical Federico Storani habló en SECCIÓN CIUDAD RADIO de lo que viene en la UCR. Destacó la figura de Emilio Monzó.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 13, por Radio Zónica

¿La UCR planea continuar en Juntos por el Cambio?

Cuando se formó Cambiemos, el objetivo era garantizar la alternancia en el poder. Eso ya se logró con el PRO en el Gobierno. Destaco esto último porque nunca fue un gobierno de coalición, sus políticas no nos representan. No rompimos en el medio del mandato de Mauricio Macri porque tenemos responsabilidad institucional. El radicalismo debe recuperar su identidad que en estos últimos años fue absorbida por el PRO. Hay que volver a defender los intereses populares con muchísima más sensibilidad social. Una vez recuperada nuestra esencia, podemos pensar qué hacer a futuro.

¿Y qué imaginás a futuro?

Debemos continuar en el frente pero con quienes tenemos más afinidad, por ejemplo, Emilio Monzó. Caso contrario con Patricia Bullrich, con quien hay una enorme distancia. Debemos ir a un espacio demócrata social moderno que incluya al peronismo, al socialismo e independientes.

¿Qué figuras que hoy están en la UCR crees que serán protagonistas para lo que viene?

Vemos con mucha expectativa la proyección nacional de Martín Lousteau. Su pensamiento está anclado en lo social demócrata, que antes me refería. Tiene mucha llegada a la juventud. También Gustavo Posse está haciendo una muy buena gestión en San Isidro. Y por supuesto sumar la experiencia política de Juan Manuel Casella.

Sergio Massa dijo hace unos días que durante la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad, el que gobernaba era Horacio Rodríguez Larreta. ¿Lo ves así?

Larreta tiene mucha capacidad de gestión, es una realidad. También es un dirigente de diálogo con todos los partidos. Por eso, la UCR porteña decidió hacer un acuerdo con él y están actualmente trabajando en sintonía.

Pasando a la actualidad, Alfredo Cornejo dice que el Gobierno se enamoró de la cuarentena. ¿Coincidís?

Si seguimos encerrados como única solución al coronavirus vamos a ir formando una nueva pandemia que es la económica. El Gobierno debe ir pensando ya en una salida del aislamiento. Ya hay cierta apertura pero no se ve algo planificado. Nosotros proponemos crear un Consejo Económico y Social como lugar para, por ejemplo, proyectar un aterrizaje con los menos costos posibles de esta tragedia que es el COVID-19.

¿Crees que el Gobierno llamará a una mesa donde se piensen una salida a la crisis?

Espero que sí. Son muchos los países que en distintos momentos históricos se levantaron de una crisis con este tipo de mecanismos institucionales. Ahora lo está planteando Pedro Sánchez en España y Emannuel Macron en Francia. En esa mesa que decís deben están empresarios, trabajadores, credos religiosos, universidades y partidos políticos. Ir en busca de coincidencias que luego tengan sanción parlamentaria para que se conviertan en políticas de Estado.

× Agendanos y recibí noticias destacadas