fbpx cty tai chinh mirae asset security code visa là gì phí chuyển tiền khác ngân hàng بونص بدون ايداع الخيارات الثنائية shinhanonline

“Lousteau es un referente central en la UCR”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) El legislador porteño de UCR/Evolución Marcelo Guouman habló en Sección Ciudad Radio sobre cómo está hoy el partido dentro de Juntos por el Cambio y cómo se prepara para las elecciones que se vienen.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 12 por Radio Zónica

¿Crees que en algún momento la UCR volverá a presentarse como partido único, fuera de una coalición?

En 2001 el partido perdió lugares de poder. Quienes éramos jóvenes en ese entonces decidimos reconstruir el radicalismo. Hoy, 20 años después, estamos contentos con lo logrado. Recuperamos el diálogo con la sociedad. Queremos seguir creciendo y asumiendo responsabilidades. Tenemos en el senador Martín Lousteau un actor preponderante, un referente central.

¿Se sienten cómodos dentro de Juntos por el Cambio?

Sí, claro. La UCR se sumó a la coalición en 2015, mientras que con la UCR Capital lo hicimos recién en 2019. Logramos muchos acuerdos sobre políticas que queríamos llevar adelante, especialmente en la Legislatura. Por eso, estamos conformes.

Desde el Frente de Todos se quejan porque el Jefe de Gobierno no los recibe. ¿A ustedes les pasa lo mismo?

No, tenemos ya ámbitos regulares de trabajo con funcionarios porteños. Es una mesa de diálogo que se reúne periódicamente. Allí el radicalismo da su mirada hacia dónde debe ir el Gobierno de la Ciudad.

Cuando Diego Santilli decide renovar como Vicejefe de Gobierno, Lousteau era casi el número puesto para ser jefe de Gobierno en 2023. Hoy aparecieron figuras como Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal que le complicaron las aspiraciones en la Ciudad.

Es así y está bueno que suceda. Con más candidatos en la Ciudad, Juntos por el Cambio será más competitivo. Cuando no hay internas, la riqueza de una coalición decrece. En el escenario que planteás, la UCR y Lousteau deberá esforzarse más. Tendremos que desarrollar mejores propuestas para ir a una PASO donde se diriman candidaturas.

Terminado tu mandato como legislador en 2023, ¿te gustaría aportar desde una experiencia ejecutiva?

La responsabilidad en la Legislatura como en el Gobierno son distintas, ambas muy valiosas. Espero poder recorrerlas. Sin embargo, yendo a tu pregunta, en política siempre se suelen responder diciendo: “Estaré donde el partido me indique”. Y por más que sea una frase típica, muy escuchada, es real la situación de que uno no piensa desafíos personales. Quiero seguir participando en equipo.