fbpx

Los nombres que Larreta quiere para encabezar la lista de legisladores porteños

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta busca cerrar una lista de candidatos a legisladores porteños que la encabecen funcionarios de su confianza. Quien encabece la lista será vicepresidente primero de la Legislatura y el primero en la línea de sucesión en la Ciudad. Esto es porque el vicejefe de Gobierno Diego Santilli tiene en sus planes pasar a la provincia de Buenos Aires para esta elecciones.

Larreta quiere que la cabeza de la lista de legisladores porteños sea ocupada por alguien cercano. Esto es por la tranquilidad y confianza de quien quedará a cargo del Gobierno de la Ciudad si él debe viajar al exterior. La idea no es impulsar un sucesor para la Jefatura porteña en 2023. La silla de Rodríguez Larreta estará en disputa entre María Eugenia Vidal y Martín Lousteau.

CABEZA DE LISTA DE LEGISLADORES

Entre los nombres que circulan está el del secretario de Ambiente porteño Eduardo Macchiavelli. Considerada una de las personas de extrema confianza del Jefe de Gobierno, desde 2007 ocupa distintos cargos del Ejecutivo de la Ciudad. También fue jefe de campaña de Larreta en las últimas elecciones.

También se escucha la postulación de Fernando Straface, el secretario General y Relaciones Internacionales del Gobierno porteño. Trabaja hace tiempo con el Jefe de Gobierno en su proyecto presidencial para 2023. Genera enlaces con dirigentes del interior del país para avanzar en un armado que excede los límites porteños.

Por última, suena la diputada nacional Carmen Polledo. Ya ocupó la Vicepresidencia Primera de la Legislatura. Este año deja la Cámara Baja y su intención es volver al Parlamento porteño.

Puertas adentro de la Legislatura, en tanto, el actual presidente del bloque oficialista Diego García Vilas mantiene la expectativa de convertirse en el sucesor. Le resta chances el hecho de que no proviene del núcleo duro del PRO sino de Confianza Pública, espacio que lidera la diputada nacional Graciela Ocaña.