fbpx

Los mejores cursos de programación en la ciudad

Aprender a programar se ha convertido en la actualidad en un valor agregado tan importante y demandado como dominar un idioma o un software específico. Debido a los grandes avances que se han producido en el campo de la tecnología y la informática, hoy en día cada vez hay más búsquedas que solicitan candidatos que cuenten con fundamentos básicos o avanzados en programación.

Workana, uno de los portales más importantes de latinoamérica en lo que respecta a trabajo freelance asegura que los puestos de Programador Web, Desarrollador Frontend, Desarrollador Backend, Desarrollador Full Stack y Desarrollador Mobile tienen una considerable salida laboral en constante crecimiento y una de las tarifas por hora más codiciadas respecto a otros empleos autónomos.

Debido a estas tendencias, han surgido muchos cursos de programación, tanto el de tipo presencial como el curso de programación web online, que prometen enseñar los conocimientos básicos de 0 a 100 en cuestión de meses. El curso de programación web online es una de las especializaciones más solicitadas de la actualidad junto a los cursos de Marketing Digital o Diseño UX.

Aplicar a un curso de programación puede ser una gran forma de potenciar nuestras carreras profesionales y en este blog vamos a analizar cuáles son las mejores opciones educativas para empezar a formarnos en esta disciplina.

CURSOS GRATUITOS DE PROGRAMACIÓN

Actualmente existe una gran variedad de cursos de programación que se pueden tomar de manera gratuita y son dictados por entes gubernamentales. Un ejemplo de esto son los cursos avanzados de programación FullStack del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Este tipo de cursos tienen como objetivo brindar capacitación contemplando las demandas actuales del mercado y las necesidades futuras del mismo, para que sus egresados puedan introducirse efectivamente en la industria de desarrollo de plataformas digitales o empezar su propio negocio particular.

Este tipo de cursos instruyen a los alumnos en diversos ejes y fundamentos básicos como el HTML5, CCS3, JavaScript, Asynchronous JavaScript and XML (AJAX), JavaScript Object Notation (JSON), Representational State Transfer (REST y RESTful) y Application Program Interfaces (APIs).

La ventaja que tienen estos cursos es que no piden como requisito contar con experiencia previa o conocimientos lo que los hace abiertos a todos, aunque tienen cupos sumamente limitados.

CURSOS PRIVADOS DE UNIVERSIDADES

Otra gran alternativa a la hora de formarse en programación pero en este caso bajo enseñanza privada son los cursos que dictan las universidades más reconocidas. Este tipo de cursos cuentan con un plan de estudios similar a los cursos anteriormente mencionados, pero se encuentran avalados por una estructura universitaria lo que le da más credenciales frente al mercado laboral.

Dos aspectos a considerar en este caso es que la mayoría de estos cursos no suelen ser tan accesibles y que suelen requerir conocimientos previos lo que termina siendo algo restrictivo respecto al tipo de alumno que puede tomarlos.

Un punto sumamente positivo es que estos cursos cuentan con grandes descuentos para egresados, lo que es una gran ventaja para los alumnos que ya desarrollan una carrera en estos establecimientos y pueden complementar su enseñanza a un precio más accesible.

CURSO DE PROGRAMACIÓN WEB ONLINE

Finalmente, en una tercera instancia nos encontramos con el curso de programacion web online que brindan diferentes start ups de educación digital como es el caso de Coderhouse.

Este curso combina precios accesibles con una excelente formación curada por profesionales que actualmente se encuentran en compañías reconocidas de la industria como Mercado Libre, Globant o Accenture. Esto les brinda a los estudiantes la capacidad de adquirir conocimientos sumamente actualizados y requeridos por la industria.

Asimismo, este tipo de cursos le proponen al alumno desarrollar un proyecto durante toda la cursada de manera tal que estos puedan llevar el conocimiento teórico a la práctica para incorporarlos de la mejor manera posible. La enseñanza en estas start ups es sumamente intensiva y se imparte entre profesores y tutores experimentados que realizan un seguimiento de las dudas y consultas de cada estudiante.

CONCLUSIÓN

Tal y como hemos analizado, existen diferentes maneras a la hora de abordar una formación en el mundo de la programación. Para los que desean hacerlo de una manera totalmente gratuita existen los cursos públicos, para los que desean hacerlo bajo la tutela de una universidad existen los cursos privados de estos centros y para los que desean hacerlo de forma práctica con los mejores profesionales de la industria existen las coding schools. Queda en cada persona elegir el método que mejor se adapte a ellos para incorporar los conocimientos imprescindibles para incursionar en esta disciplina.