fbpx

“Los Jóvenes PRO ganamos más de 50 bancas a nivel nacional”

El presidente de Jóvenes PRO a nivel nacional Martín César celebró el triunfo de Victoria Huala como senadora nacional de Juntos por el Cambio por La Pampa. La actual Coordinadora Regional de Jóvenes PRO disputaba el cargo con Lucía Alonso, quien se desempeña como secretaria administrativa del Senado de la Nación. La candidata del Frente de Todos es parte de La Cámpora y muy cercana a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Huala se impuso con el 48% contra el 42% de Alonso. Así logró que el kirchnerismo pierda la mayoría propia en la Cámara Alta.

Martín César detalló a SECCIÓN CIUDAD que “tuvimos más de 180 candidatos en todo el país y con lugares en el 100% de las categorías que se disputaban cargos. Además de Victoria Huala, también ganaron Victoria Weiss Ackerley como jefa comunal de Helvecia, Santa Fe; Romina López como intendenta de San Guillermo, Santa Fe; Miguel Weiss Ackerley como concejal de Santo Tomé, Santa Fe; Leandro Baravalle como concejal de Sastre, Santa Fe; Dennisse Stilger como concejal de Neuquén; Andrés Forgione en concejal en Villa Mercedes, San Luis; Alejandro Juroczko como Concejal de Villa Dos Trece, Formosa; y Julieta Colaci como consejera escolar de Tres de Febrero, entre otros.