fbpx

López Murphy, Espert y Milei definen candidaturas con fuertes contrapuntos

Mientas José Luis Espert avanza en un acuerdo para un mega frente con Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, Ricardo López Murphy anunció su candidatura a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Lo hará con su partido Republicanos Unidos. El Partido Libertario así rompió con Espert para no entrar en la grieta de las internas en el escenario liberal.

El espacio de centro derecha hay problemas para unificar una propuesta electoral. Son varios los líderes que creen que deben estar primeros en las listas y eso hace que no haya acuerdos. A la vez, hay un debate interno sobre si sumarse o no a Juntos por el Cambio o ir solos. Lo que quieren unirse al macrismo acusan que de ir con una lista propia sería hacerle el juego al kirchnerismo.

MILEI LE DICE NO A JUNTOS POR EL CAMBIO

El economista Javier Milei se opone a competir dentro de Juntos por el Cambio en la Ciudad. Por eso, decidió separarse de Espert. La movida del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta es sumar al larretismo a López Murphy y a Milei para que no les resten votos en la Ciudad. La presidenta del PRO Patricia Bullrich está en conversaciones con ambos referentes liberales. 

SOBRE REPUBLICANOS UNIDOS

El partido está presidido por el economista Fausto Spotorno. Lo integran además Agustín Etchebarne, Yamil Santoro, Gustavo Lazzari, Pablo “Abdon” López Barthe y Gerardo Bongiovanni, entre otros.