“Las viviendas del Barrio Olímpico tienen serias fallas de infraestructura”

Las legisladoras del Frente de Todos Cecilia Segura y María Rosa Muiños realizaron un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad sobre el estado de las viviendas ubicadas en el Barrio Olímpico, en Villa Soldati.

Después de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el gobierno porteño se había comprometido por ley a reacondicionar las instalaciones del predio. Así dar soluciones habitacionales a los vecinos de la Comuna 8 y poner en valor la zona más relegada de la Ciudad de Buenos Aires.

“Las viviendas que entregó la Ciudad tienen gravísimas fallas de infraestructura. Por eso, todavía hay un edificio entero sin entregar. No se mudaron todas las personas y las cloacas ya desbordan. Los espacios verdes están tapiados y cerrados, sin posibilidad de acceso. Queda claro que los altos costos de este megaproyecto no se condicen con la calidad de la construcción. Están jugando con el sueño de la casa propia de cientos de familias”, expresó Cecilia Segura.

Según el gobierno porteño, para junio de 2019 ya iban a estar firmadas las escrituras de las 1050 viviendas. Desde el bloque de la oposición manifestaron su preocupación por la demora en la entrega de los 279 departamentos restantes, en especial teniendo en cuenta los problemas habitacionales que hay en la zona sur de la Ciudad. Al respecto, Segura enfatizó que “las empresas constructoras y el Gobierno de la Ciudad tienen que asumir su responsabilidad y darles una solución a quienes continúan pagando y esperando su casa”.

× Agendanos y recibí noticias destacadas