fbpx

“Larreta se quedó con las tres vicepresidencias de la Legislatura, cuando una corresponde a la oposición”

El bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña acusó a Juntos por el Cambio de llevar adelante “una nueva burla a la calidad institucional que tanto pregonan. Tomaron por asalto las tres vicepresidencias” del Parlamento de la Ciudad en el momento de votar las nuevas autoridades.

La denuncia se dio tras la sesión preparatoria donde tomaron juramento los 30 flamantes legisladores y se eligieron quiénes serán los que estarán al frente del Parlamento en las tres vicepresidencias.

En ese marco, los tres cargos quedaron en manos de legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio. En la vicepresidencia primera estará el diputado del PRO Emmanuel Ferrario, en la segunda el radical Martín Ocampo y en la tercera el socialista Roy Cortina.

Encuesta: Así está la imagen de los posibles candidatos para 2023

Al respecto, el bloque del FDT recordó que “la vicepresidencia segunda, que por tradición siempre fue ocupada por el segundo bloque más numeroso, fue asignada al bloque de la UCR, que sólo cuenta con ocho legisladoras y legisladores contra 19 del Frente de Todos“.

“Como si ello fuera poco, se suma que la vicepresidencia tercera fue otorgada al bloque socialista, aliado del oficialismo porteño, que cuenta con solo dos legisladores“, detallaron desde el Frente de Todos.

“De esta manera, desplazaron de toda representación institucional al bloque del Frente de Todos, el bloque más numeroso luego del oficialismo porteño”, evaluaron.

“En una nueva burla a la calidad institucional que tanto pregonan, Vamos Juntos utilizó su mayoría parlamentaria para tomar decisiones contrarias a la institucionalidad de la Legislatura porteña. Tomaron por asalto las tres vicepresidencias de la Legislatura”, afirmaron.

Comuna 11: Vecinos pidieron a Larreta dar marcha atrás con el Distrito del Vino

“Así demuestran una vez más su incoherencia a la hora de declamar la defensa del diálogo, el respeto por las instituciones y el fortalecimiento de la democracia. Vemos con preocupación el avance en la toma de decisiones unilaterales que obturan el diálogo institucional con una fuerza política que tiene un tercio de la representación de los porteños y las porteñas”.

Y concluyeron al sostener que “Horacio Rodríguez Larreta intempestivamente se queda con todos los lugares de conducción del Poder Legislativo sin respetar la voluntad popular, vetando al Frente de Todos”.