Molestos con Larreta, intendentes ya hablan de cerrar los accesos desde la Ciudad

Tras un aumento de casos de coronavirus en la Ciudad, intendentes y dirigentes del conurbano salieron a criticar al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por la apertura parcial de la cuarentena.

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza opinó que “es acto de irresponsabilidad” de la Ciudad de Buenos Aires el hecho habilitar comercios que no son esenciales. “Debemos darnos un tiempo y vivir con lo que necesitamos. Así resguardar a la población y, principalmente, a nuestros adultos mayores”, agregó.

En esa línea se había expresado también Fernando Gray, jefe comunal de Esteban Echeverría. “La Ciudad tiene que rectificar las medidas. Cuando la Ciudad flexibiliza nos impacta negativamente En una semana o diez días, los casos van a subir”.

Juan José Mussi, de Berazategui, remarcó que “si las cosas siguen así, habría que cerrar los accesos a la Capital Federal. Todos los intendentes estamos de acuerdo con que el Jefe de Gobierno no abra los comercios. Tendríamos que cerrar los puentes si eso pasa”, consideró.

Su par de Florencio Varela, Andrés Watson, quien dijo que en la Ciudad “no están pensando en la magnitud de los contagios”.

Las críticas de los intendentes se dispararon cuando creció el número de casos de coronavirus confirmados en la Ciudad. Treparon hace dos semanas cuando aumentó significativamente la cantidad de testeos en los barrios vulnerables. En el Conurbano señalan que muchos de los comercios que fueron habilitados son administrados o tienen empleados que viven en la Provincia.

A pesar de la fuerte embestida de los intendentes peronistas, Alberto Fernández llamó a Rodríguez Larreta y lo invitó a la Quinta de Olivos para a participar en la presentación de tests rápidos para detectar el COVID-19.

El Jefe de Gobierno llegó a la residencia acompañado por el vicejefe Diego Santilli. El Presidente lo recibió con cordialidad y lo invitó a sacarse una foto juntos. La reunión duró 40 minutos. No hizo falta que hablaran de las escaramuzas de la tarde y de días anteriores, porque lo importante era difundir la imagen de dos gobernantes de partidos diferentes trabajando en conjunto.


× Agendanos y recibí noticias destacadas