Larreta y Vidal contra las “mezquindades” en Juntos por el Cambio

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la ex gobernadora María Eugenia Vidal se reunieron con dirigentes de la Coalición Cívica (CC) por teleconferencia. Llamaron a la unidad de Juntos por el Cambio (JxC) para “construir una alternativa que devuelva la esperanza”.

Desde la sede del gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, Larreta, Vidal y el diputado Maximiliano Ferraro, presidente de la CC, se comunicaron vía Zoom con más de 100 dirigentes de ese partido.

En ese intercambio, Rodríguez Larreta consideró que “la defensa de la unidad es la condición necesaria pero no suficiente para tener un proyecto competitivo. Hay que construir y reconstruir un mensaje de esperanza así como entender los diferentes roles dentro del espacio“.

“Debemos construir una alternativa para el mediano plazo y para eso tenemos que estar juntos. El objetivo primordial es la unidad“, insistió Larreta.

El Mandatario porteño sostuvo que el avance del virus “no es una situación para sacar ventajas políticas. Que otros lo hagan, no me va a llevar a mí a tener esa conducta”.

Por su parte, Vidal definió que su postura es “acompañar a los que están en las trincheras, en referencia a las tareas de gestión.

“He dedicado todo mi esfuerzo a la unidad en estos seis meses y lo voy a seguir haciendo. En este momento necesitamos grandeza, no podemos entrar en chicanas ni en debates menores, incluso aunque otros lo hagan. Tenemos que actuar distinto si es que somos distintos, y dejar de lado las mezquindades“, siguió Vidal.

“Hay mucha gente sufriendo y sin saber cómo llegar a fin de mes, lo último que quieren es ver un debate mezquino”, expresó.

Ya en clave electoral, Vidal llamó a “empezar a reconstruir la esperanza. Hay que convocar a la clase media que pudo ser la locomotora de la esperanza a lo largo de la historia de nuestro país. Esa clase media es la más castigada por esta pandemia”, agregó.

Por su parte, Ferraro insistió en valorar la “unidad” de Juntos por el Cambio. Planteó que el desafío es “construir una esperanza y concebir otra narrativa camino a 2021 y 2023“.


× Agendanos y recibí noticias destacadas