fbpx
Lanzan los alfajores “Boca Calle”, hechos por personas en situación de calle

La organización social Proyecto 7, integrada por personas en situación de calle que había creado una empresa panificadora, ahora confirmó el lanzamiento de una línea de alfajores propia. La marca será Boca Calle. Se producirán en el barrio porteño de Barracas. El objetivo es ofrecer a personas en situación de calle una oportunidad real de trabajo. También se dan distintos talleres de capacitación.

Horacio Ávila, coordinador de la iniciativa, explicó que la fabricación de alfajores tiene que ver con una continuidad del trabajo llevado adelante por la cooperativa de panificación “Siete Espigas”, en busca de algún producto más masivo y de bajo costo. Según detalló, el nombre Boca Calle fue elegido por los 12 trabajadores que en la actualidad integran el proyecto “y es muy simbólico”. “Estamos pensando en cinco puntos de la Ciudad de Buenos Aires para que el alfajor se pueda vender. Queremos ver otras formas de comercialización más eficientes. Para solicitar los alfajores, pueden llamar al 11 5722 3222”, amplió.

Ávila recordó que Proyecto 7 tiene ya 18 años de existencia. “Es algo que nadie se animó a hacer. Nos pusimos objetivos. Comenzamos a trabajar con la problemáticas de las personas en situación de calle con una visión muy diferente. Darle una oportunidad para que deje de estar en la calle”.

DESEMBARCO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El coordinador anticipó que por el momento este tipo de iniciativas para personas en situación de calle funcionan sólo en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, hay conversaciones con el ministro de Desarrollo con la Comunidad bonaerense Andrés Larroque para “llevar adelante un proyecto similar en la provincia”.

× Agendanos y recibí noticias destacadas