“La política está muy electoralizada”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) “Hoy si no sos candidato, tenés poca vida dentro de un partido”, dijo el ex senador nacional de la Coalición Cívica Samuel Cabanchik en SECCIÓN CIUDAD RADIO.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 13, por Radio Zónica

Hace tiempo que no tenemos noticias tuya vinculadas a tu militancia partidaria.

Sí, estoy un poco corrido. En los últimos años, no fui participé de las elecciones. La política está muy electoralizada. Si no sos candidato, no te queda mucha vida dentro del partido. Por eso, volví a la política universitaria en la UBA.

O sea que no te está gustando cómo se está haciendo política en la actualidad.

No mucho. Participé de la Coalición Cívica, un desafío novedoso que intentaba transformar la política. Generaba mucha expectativa en la sociedad. Al final, terminó siendo una utopía. Hoy es una fuerza de menor peso a lo que aspiraba ser en su nacimiento.

En caso sumarte nuevamente a la política, ¿a través de qué espacio te interesaría?

Podría ser muy interesante que se forme un frente liberal. Tendría mucha potencialidad en la Argentina, dado que se necesita un cambio radical. Hay que transformar el capitalismo nacional con una producción que sea inclusiva. Hoy se está incluyendo poco y mal.

¿Porqué crees que no tenemos políticas de Estado?

Hay algo en la sociedad que se traduce de la peor manera en la política. El debate actual es puro conflicto. Solo se analiza lo electoral sin contenido. Entonces no hay lugar para algo más profundo.

“FALTA UN ÁREA QUE COORDINE EL AMBA”

Para finalizar, siendo vos un dirigente porteño, ¿cómo ves la Ciudad?

La administración de Horacio Rodríguez Larreta se está manejando bien en el contexto de pandemia. Está muy bien el diálogo con Nación y con Provincia. Faltaría un área que coordine el AMBA en temáticas como residuos, tránsito y salud, entre otras. Es algo que vengo proponiendo desde hace muchos años. Es imprescindible.

× Agendanos y recibí noticias destacadas