“La pandemia reveló cómo está la educación en nuestro país”

El senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau criticó la falta de continuidad de clases escolares durante 2020. Esto generó atrasos en el aprendizaje de los chicos. “El Gobierno nunca tuvo a la educación como prioridad”, deslizó.

Así lo dijo al participar del Congreso Educativo de la provincia de Buenos Aires de Evolución, la corriente política que lidera dentro del radicalismo. Allí,  expuso su opinión con respecto a la interrupción de las clases presenciales desde casi el comienzo del ciclo lectivo 2020.

“Si hay un área en la que la pandemia reveló cómo está nuestro Estado y la situación de nuestra discusión es en la educación. La interrupción de las clases generaron un atraso en la absorción de conocimientos de los alumnos. No sabemos cuánto perdió cada uno de los chicos en este año y cuánto el sistema en su conjunto”, indicó el Senador.

En ese sentido, también resaltó: “no sé cuánto conocimiento quedó detrás ni cuánto es irrecuperable. La discusión sobre la prioridad que debía tener la educación brilló por su ausencia“. Además, se refirió a las “desigualdades de base, de accesos de diferentes estratos socioeconómico o geográficos” que existen en nuestro país, y que dentro del sistema educativo “se reproducen igual o peor”.

× Agendanos y recibí noticias destacadas