fbpx
La OEA designó a Vidal como jefa de una misión en El Salvador

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el gobierno de El Salvador designaron a la ex gobernadora María Eugenia Vidal como Jefa de la Misión que supervisará las elecciones en dicho país. Las mismas se realizarán el próximo 28 de febrero.

“Se formalizó su designación, junto con El Salvador, para encabezar la Misión de Observación Electoral (MOE). Es para las elecciones legislativas, municipales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen)”, afirmaron desde el organismo multilateral. El nombramiento vino de manos del secretario general de la OEA, Luis Almagro. La ex Mandataria bonaerense viajará durante esta semana a El Salvador.

“La Misión estará integrada por 21 personas, de las cuales once son mujeres y diez hombres. Habrá 16 observadores de modo presencial y cinco virtual”, detalló la OEA. “La Misión se reunirán con autoridades electorales y de gobierno, líderes políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil y la academia, entre otros”, explicaron.

“La MOE estará presente en los cinco departamentos con mayor electorado: San Salvador, La Libertad, Santa Ana, San Miguel y Sonsonate”, indicaron de la OEA. Según señaló, estos departamentos “concentran el 63,4 por ciento de la población votante”. Acto seguido, sostuvo que “la MOE presentará un informe final ante el Consejo Permanente semanas después de la jornada electoral”.

× Agendanos y recibí noticias destacadas