fbpx

“La mejor estrategia de Macri es no ponerse en el centro de la escena”

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a minimizar la causa de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri. Afirmó que es una “causa verdurita”.

La causa que lleva adelante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, comenzó cuando un narco alias “Verdura” confesó que un abogado ligado a la central de espías lo reclutó para que trabaje con credencial para la AFI y entregue un paquete bomba.

“Nuestro gobierno tuvo altos niveles de institucionalidad, respeto a la independencia de la Justicia y del Congreso. Somos institucionalmente muy distintos“, dijo Bullrich a FM Milenium.

Respecto a la actualidad de Mauricio Macri, dijo que hay “cientos de personas han hablado por él”. Y explicó que “es la mejor estrategia no ponerse en el centro de la escena. Ya vendrá el tiempo de hablar, no creo que falte demasiado”.

Acerca de la denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre presunto lavado de dinero de parte de Macri, la Presidenta del PRO manifestó: “Eso de acusar de lavado de dinero sin fundamento alguno, sin ningún tipo de investigación previa es algo tirado de los pelos, en el mismo día en que se intenta expropiar la empresa“.

“La inhibición de los bienes que pidió la UIF tiene el objetivo de emparejamiento, de igualación, de barro. No lo vamos a aceptar. No sé si lo quieren meter preso o no, pero va en contra de la teoría que ellos mismos han planteado que las personas no tienen que ir presas”, concluyó.