fbpx chuyển khoản khác ngân hàng phí bao nhiêu tang thu nhap thu dong vietcredit logo thần tài 4 số vay tin chap ngan hang mb cầm giấy tờ xe máy hcm كسب المال بواسطة تداول الخيارات الثنائية

La Legislatura debate préstamos a tasa 0% para la compra de tecnología

El legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés presentó un proyecto de Ley para fomentar la adquisición de dispositivos tecnológicos. Sería mediante préstamos personales o prendarios a tasa nominal anual del 0% a través del Banco Ciudad.

Valdés explicó: “El contexto actual evidencia una problemática de fondo: la desigualdad en el acceso a la tecnología de los niños y adolescentes. Hay que ir al acceso a los dispositivos electrónicos y a una conexión de Internet de calidad y velocidad suficiente para estudiar. Se debe garantizar el proceso educativo durante el aislamiento por la pandemia. Para eso, es necesario que los alumnos tengan acceso irrestricto a un dispositivo electrónico. Hoy el acceso a ellos es sumamente costoso para la mayoría de las familias de nuestra Ciudad”.

“Lo mismo sucede a nivel laboral, la dinámica del home office se hace imposible para aquellos que acceso a un dispositivo tecnológico. Muchas veces su empleador tampoco está en condiciones de garantizarlo. Más del 20% de las personas que habitan en la Ciudad no utilizan computadora y/o internet, según estadísticas oficiales porteñas” agregó el Legislador. 

Para finalizar, Valdés aseguró: “La iniciativa que promovemos, no busca excluir a quienes no tienen posibilidades de acceder a un dispositivo tecnológico mediante un préstamo. Por el contrario, entendemos que el Estado, en el ámbito educativo, debe garantizar gratuitamente los dispositivos tecnológicos. En tal sentido, queremos regular el acceso a dispositivos de forma gratuita para alumnos, así como también el libre acceso de navegación para contenidos educativos. Ante la emergencia sanitaria, se debe garantizar el derecho a la educación y al trabajo, indistintamente de las condiciones económicas de cada uno”.