fbpx

La Justicia suspende el 1,2% que la Ciudad cobraba al uso de la tarjeta de crédito

A raíz de una cautelar presentada por el legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés, la Justicia porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad la suspensión del cobro del impuesto a los Sellos sobre las tarjetas de crédito. La misma, sancionada por la Legislatura el 10 de diciembre de 2020, implicaba un cobro del 1,2% sobre el consumo con la tarjeta radicada en territorio porteño. La medida fue restringida y se apelará para que alcance a todos los habitantes de la Ciudad.

Valdés advirtió que es “un fuerte antecedente que destaca la ilegitimidad del impuesto. Pretende darle un carácter colectivo e invitará a vecinos y organizaciones sociales y de consumidores para que participen del proceso judicial”.

El escrito, firmado por la jueza Alejandra Beatriz Petrella, ordena “hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la parte actora”. Así obliga al Gobierno de la Ciudad a suspender el cobro de dicho 1,2%.

El Legislador porteño celebró la decisión y manifestó que “no se puede avanzar sobre el bolsillo de los vecinos. La creación de nuevos impuestos no debe ser moneda corriente en el distrito con más recursos del país. Este fallo marca el camino para frenar el afán recaudador del Jefe de Gobierno. En medio de la crisis que atravesamos no podemos golpear a quienes más están sufriendo. No dejemos que Horacio Rodríguez Larreta haga campaña con el dinero de los ciudadanos“.