“La gestión de Patricia Bullrich fue cero en resultados concretos”

El subsecretario Técnico de la Nación Gonzalo Ruanova salió al cruce de la ex ministra Patricia Bullrich, quien había criticado el recorte de un video donde se lo ve al intendente de José C. Paz Mario Ishii discutiendo con empleados municipales.

En dicho video, el Intendente afirma: “Cuando se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir. No los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias“.

La Presidenta del PRO enseguida salió a denunciar: “Nos costó tanto derribar los bunkers, bajar el crimen y meter a los narcos tras las rejas, que encontrarse con un intendente encubriéndolos duele. Espero que el Gobernador actúe rápido por el bienestar de los bonaerenses”.

“LO DE BULLRICH ES INSÓLITO”

Consultado por SECCIÓN CIUDAD, Ruanova tildó de “insólitos” los dichos de Bullrich ya que el video de Ishii no se ve en su totalidad, solo un fragmento de pocos segundos.

“Cuando fue ministra de Seguridad, se dedicó a sacarse fotos vestida de militar. Compró lanchas carísimas que no se pueden usar”, sostuvo el Subsecretario. Se refería a la adquisición en 2017 de cuatro lanchas israelíes por 49 millones de dólares para patrullar el río Paraná. En aquel momento, la Federación de la Industria Naval Argentina opinó que por ese dinero se podrían haber construido 20 similares en la Argentina.

“Bullrich tiene la tasa más alta de detenidos por consumo y mulas. Sin embargo, las fronteras eran un colador porque no usaba los radares. El entonces Presidente Mauricio Macri y la UIF permitieron un blanqueo que favoreció la matriz financiera de las bandas de narcotraficantes”, esgrimió el Subsecretario.

Afirmó que la entonces Ministra “organizó un grupo de espionaje que lo único que hacían era perseguir a los de su partido. Ni siquiera eso Bullrich pudo hacer bien”.

Para finalizar, calificó con “cero” la gestión en Seguridad de Cambiemos.

× Agendanos y recibí noticias destacadas