fbpx

“La estrategia de Larreta es victimizarse”

El ministro del Interior Eduardo de Pedro calificó como una “estrategia de victimización” la postura del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Dijo que la Nación “no busca enfrentarlo” sino corregir excesos.

No hay una decisión de enfrentarlo. Estamos yendo contra los excesos, corrigiendo un error. Ya lo habíamos dicho en campaña”, señaló sobre la decisión de reasignar un punto de los fondos que recibía la Ciudad en concepto de coparticipación.

Ese punto porcentual había sido concedido por decreto por el entonces Presidente Mauricio Macri.

Desde la Casa Rosada insisten en que no hay animosidad contra la Ciudad. Hay vocación de enmendar injusticias realizadas por el macrismo.

“El Paseo del Bajo costó 700 millones de dólares, lo que cuestan 20 obras centrales que se necesitan y que los gobernadores del NEA y NOA vienen pidiendo desde hace años. Hubo una decisión política de hacer una obra y no las otras. Eso no se discute ni se judicializa”, señalaron.

Sin embargo, entienden que otras cuestiones, como el traspaso de los fondos de la policía, la lotería, o los terrenos públicos cedidos en los últimos meses de gobierno macrista sí merecen ser estudiados y, de ser necesario, retrotraídos.