fbpx

La Ciudad lanza un programa de profesionalización digital

Impulso Digital, es el nuevo programa de profesionalización cultural que dictará el Gobierno de la Ciudad. Así miles de hacedores culturales podrán incursionar y profundizar su conocimiento sobre el universo de contenidos digitales y comercio electrónico. Se trata de una caja de herramientas a la que cada artista, gestor, trabajador de la cultura, pueda obtener conocimientos sobre cómo digitalizar y monetizar sus proyectos culturales de cara al contexto actual.

Es en este marco, producto de las medidas adoptadas para prevenir el Covid-19, que el comercio electrónico en el país se disparó: en los primeros seis meses del año creció un 106% respecto al mismo período del año anterior. Esto implicó que miles de usuarios vieran la oportunidad de volcarse a nuevos canales digitales de comercialización.

De esta manera, el programa Impulso Digital llega con herramientas para potenciar y capitalizar el desarrollo digital de los distintos proyectos de los hacedores culturales de la Ciudad.

El programa incluye los siguientes contenidos:

  • Transformación digital y cultura: bases para “nuevas normalidades”, por Tomás Balmaseda.
  • Modelo de negocio digital y cultura: bases para el emprendimiento digital, por Federico Mordkowicz.
  • Diferenciación y contenido digital: bases para una estrategia de comunicación digital, por Danna Chiaren.
  • Cultura 4.0: bases para la creación de experiencias culturales en el mundo digital, por Lorena Maceratesi y Mariana Fiorillo.

Las actividades son libres y gratuitas con inscripción previa desde el 20 de octubre al 1 de noviembre.

La cursada del primer bloque de contenidos se desarrollará del lunes 2 de noviembre al martes 1 de diciembre a través de la web del Ministerio de Cultura porteño.

Para más información sobre el programa, escribir a impulsocultural@buenosaires.gob.ar