“La Ciudad de Buenos Aires es quien está en mejores condiciones para las clases presenciales”

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta opinó sobre el regreso de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y Jujuy. Recordó que cada jurisdicción es responsable de garantizar el cumplimiento de los protocolos.

“Hay que cumplir con el protocolo en todas las aulas de cada escuela. La jurisdicción local debe garantizar que se cumpla con la cantidad de estudiantes, el distanciamiento físico, la ventilación, el suministro de elementos de higiene y el uso de tapaboca”, dijo Trotta. 

En ese sentido, el funcionario dijo que el Gobierno nacional acompaña a las todas las jurisdicciones con la transferencia de recursos a las escuelas. “Los recursos están destinados a pequeñas obras de infraestructura y a la compra de insumos de limpieza”, detalló.

Trotta aseguró que “la Ciudad de Buenos Aires es uno de los distritos que está en mejores condiciones para poder transitar el proceso de presencialidad cuidada”.

Trotta dijo que ante el incumplimiento de los protocolos en las escuelas, las denuncias primero se deben presentar ante los directivos de cada institución. De no haber respuestas, se tiene que recurrir al Ministerio de Educación de cada jurisdicción.

Además, dijo que el Ministerio de Educación de la Nación creó un observatorio para supervisar la situación de la clases presenciales.

“En el país tenemos más de 60 mil establecimientos educativos. Es un desafío de enorme complejidad pero el propio Presidente y desde el Ministerio tenemos en claro que la prioridad es el cuidado de la salud”, completó.

× Agendanos y recibí noticias destacadas