La Ciudad crea el Gabinete Joven

La Legislatura de la Ciudad aprobó una ley con el fin de abordar las políticas públicas desde una mirada juvenil. Dispuso la creación de un Gabinete Joven en el ámbito del Poder Ejecutivo porteño. El organismo será presidido por el jefe de Gobierno o por quien él designe mientras que el director general de Políticas de Juventud estará a cargo de su coordinación.

“El Gabinete Joven introduce la perspectiva de las personas jóvenes en la gestión de los asuntos de gobierno. Involucrarlas en los procesos de toma de decisiones atinentes al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas”, sostiene uno de los artículos de la ley aprobada, por iniciativa del diputado socialista Roy Cortina.

Se estableció que quienes conformen el Gabinete Joven deberán tener menos de treinta años de edad. El área estará integrada por dos personas de distintos géneros en representación de cada ministerio y secretaría dependiente de la Jefatura de Gobierno.

Los fundamentos del proyecto explican que se busca “promover que los funcionarios jóvenes asuman responsabilidades de gestión de relevancia. La idea es que se vuelvan partícipes de los procesos de toma de decisiones que se registran hacia el interior de las distintas áreas gubernamentales”.

× Agendanos y recibí noticias destacadas