“La Asociación Argentina de Actores está en silencio para no molestar al Gobierno”

Cerca de 2600 artistas de todo el país firmaron una carta abierta pidiendo que se los contemple como trabajadores esenciales. A la vez, solicitan ayuda al Gobierno dada la difícil situación a causa de la pandemia. Frente a esto, el actor Federico D’Elía sentó su postura y criticó el silencio de la Asociación Argentina de Actores.

El actor esgrimió por La Once Diez/Radio de la Ciudad que “no firmé ni tampoco me invitaron a firmar la carta. No es un reproche tampoco. La leí pero no la analicé demasiado. Son lógicas las cosas que se piden”.

Para D´Elía, “la carta la debería haber encabezado la Asociación Argentina de Actores. Quedó ausente. No dicen nada por una cuestión ideológica, para no molestar al Gobierno. Hay que pensar en los actores. Necesitamos trabajar“, opinó. En este sentido, expresó: “El Gobierno decidirá cuando empezamos con nuestras actividades. Mientras tanto, debemos comenzar a armar un protocolo. Ni siquiera se está analizando uno para ir agilizando”.

Enseguida, aclaró que “me diferencio mucho de esta gestión de la Asociación Argentina de Actores“.

“Nos vemos perjudicados por la política. Los políticos meten la cola en la Asociación y nosotros somos más papistas que el papa. Ojalá que esto no termine en una pelea sino en algo positivo”, cerró. 

× Agendanos y recibí noticias destacadas