“La apertura de comercios no significa salir a mirar vidrieras”

El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel manifestó que “esta apertura de actividades económicas no significa que podamos salir a pasear, a mirar vidrieras. Es salir, comprar y volver a nuestra casa, como hacemos con el supermercado”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, enfatizó que “la cuarentena sigue. La herramienta más importante es quedarnos en casa”. A la vez, detalló que “la apertura en algunas actividades se basa en dos cuestiones: la curva de contagios no ha venido creciendo de manera significativa y se verifica un alto cumplimiento en las medidas de prevención por parte de los vecinos”. Pero advirtió: “Si esto cambia, vamos a tener que revertir estas medidas de apertura“.

Asimismo, explicó que “el transporte público está reservado exclusivamente para aquellos trabajadores que lo hacen en actividades esenciales. Las nuevas actividades que estamos abriendo no son actividades esenciales sino actividades comerciales“.

El funcionario porteño destacó que “se viene trabajando muy bien, coordinadamente, tanto con provincia de Buenos Aires como con el gobierno nacional”. 

Horacio Rodríguez Larreta está trabajando muy cerca de Alberto Fernández y Axel Kicillof. Las realidades de la Ciudad y la Provincia no son las mismas. Por lo tanto, las decisiones no siempre tienen que ser las mismas, pero sí son de forma coordinada. En mi caso, converso permanentemente con Santiago Cafiero, Wado De Pedro y con Carlos Bianco de la Provincia”.


× Agendanos y recibí noticias destacadas