fbpx เทรด คือ เปิด mt4 หลายจอ skrill pantip lãi suất vay tín chấp của các ngân hàng افضل شركات تداول الخيارات الثنائية الخيارات الثنائية المتداول العربي بونص بدون ايداع الخيارات الثنائية

Inauguran dos murales creados por y para mujeres

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, a cargo de Clara Muzzio, inauguró dos murales para y por mujeres. El primero está en la Avenida Jorge Newbery y Guzmán, en Chacarita. El segundo es un vinílico ubicado en Avenida Santa Fe, entre Juan B. Justo y Godoy Cruz, en Palermo, frente a la estación de la línea D. Fueron realizados por mujeres con el propósito de seguir difundiendo mensajes a favor de la equidad de género en el espacio público.

“El espacio público tiene que ser un lugar de igualdad. Desde la Ciudad trabajamos para reivindicar los derechos de las mujeres y para achicar la brecha. Es importante recordar que las ciudades fueron pensadas por y para los varones. Tenemos que seguir visibilizando las problemáticas que todavía arrastramos en igualdad de género”, dicen desde el Ministerio.

Estos murales recuerdan que todas las personas nos merecemos un trato igualitario y justo; sin violencia, estigmas ni estereotipos. Lo que buscan es representar a diversas mujeres para que cualquier mujer que circule por la zona se sienta identificada.

MURAL MUJER

Ubicado en Avenida Jorge Newbery y Avenida Guzmán, en Chacarita. Fue realizado por Inés Ayerza y Rocío Martínez Serra en conmemoración del Mes de la Mujer. Tomando también al Día de la Mujer como un día de lucha y no de festejo. La idea es que la obra pueda demostrar que toda conquista de derechos a lo largo de la historia se logró de forma colectiva. Se representa a la mujer como protagonista activa en la sociedad y se la refleja en toda su diversidad. Los conceptos trabajados fueron: Girls support girls, empoderamiento, girl power, mujeres bellas y fuertes, hermandad de las mujeres.

Para representar a las mujeres, los artistas decidieron investigar y mirar la realidad cotidiana, por eso las mujeres representadas son alumnas del taller de arte de las artistas (Inés y Rochi). Es decir que el mural no es solo estética sino también compromiso, investigación. La elección de artistas mujeres para este mural tuvo que ver con el objetivo de dar cuenta lo invisibilizadas que muchas veces están y la falta de reconocimiento y posibildades que se les ha dado a las mujeres artistas a lo largo de la historia.

MURAL VINÍLICO MUJER

Se lo puede ver en Santa Fe, entre Juan B. Justo y Godoy Cruz, Palermo, frente a la boca de la línea D de subte. La artista Verónica Escalante realizó un mural digital en el marco del Mes de la Mujer.

Tomando al Día de la Mujer como un día de lucha y no de festejo, se decidió representar a la mujer como protagonista, activa en la sociedad, reflejarla en toda su diversidad así como en todas las situaciones culturales, sociales y económicas.