fbpx

“Hoy el radicalismo es protagonista”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) “La UCR sigue sumando figuras, como el caso de Martín Tetaz y Facundo Manes”, sostuvo la referente de Radicales x Argentina María Raquel Herrero en Sección Ciudad Radio.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 12 por Radio Zónica

Para la elección general, ¿cómo puede hacer Juntos para sumar más votos?

Escuchando al vecino y manteniéndose unido como hasta ahora. Fue muy positivo tener internas, tanto en la UCR como luego en las PASO. Democráticamente el ciudadano elige sus candidatos en nuestra alianza. No menospreciamos la inteligencia del pueblo.

En declaraciones últimas, decías que en las PASO se vio “un descontento con todo el arco político”. Hablás de Juntos también.

Juntos está muy unido. Entendió que es lo que necesita la sociedad. Hay que prepararse para ser gobierno en 2023. Queremos levantar el país para no despedir más a nuestros hijos y nietos en Ezeiza. Debemos sembrar oportunidades para ellos con educación y justicia independiente.

En esa preparación para ser gobierno en 2023, como decís, ¿qué errores no se pueden volver a cometer?

Principalmente, nos ampliamos mucho más a lo que éramos hasta 2019. Sumamos maneras de ver las políticas públicas y eso nos hace mejores. Debemos armar un plan de gestión, algo que este gobierno actual no tiene. Solo sabe darle a la maquinita para imprimir plata.

Durante el mandato de Mauricio Macri en Nación, la UCR fue dejada bastante de lado en temas de gestión.

Sí. Hoy el radicalismo es protagonista. Es un partido centenario que sigue sumando figuras, que no vienen de la política, como Martín Tetaz y Facundo Manez. Son personas comprometidas que no se quedaron en la queja y se pusieron manos a la obra. Hoy Juntos es una coalición real en pos de un bien común. Hay que dejar los egos de lado y dirimir las diferencias en las PASO de 2023.

¿Cómo imaginás los dos años de gestión que le quedan al Presidente Alberto Fernández?

El Presidente debe terminar su mandato gobernando para todos los argentinos. Espero que haya escuchado el clamor de las urnas. La gente atravesó pérdidas irreparables, en mi caso no pude despedir a mi padre. Comerciantes siguen hoy sufriendo por locales que tuvieron que cerrar. Se necesita trabajo y no conformarse con un plan social. Queremos previsibilidad y terminar de vivir con incertidumbre. Después de la interna pública de la coalición gobernante quedamos todos desconcertados. Vino un cambio de gabinete que no arregla nada. Se dejó claro que quien gobierna es Cristina Fernández y no Alberto.