“La hormigonera larga polvo todo el día, no se puede respirar”

Vecinos de La Matanza están desesperados por la empresa hormigonera Hormibaires S.A. que se instaló hace cuatro meses en pleno corazón del Barrio Los Ceibos, en González Catán. Se encuentra en Puerto Argentino al 6250, en plena zona residencial, enfrente de un jardín de infantes, a una cuadra del Hospital Interzonal de Agudos Simplemente Evita y del Pozo Matanza Oeste de AYSA González Catán.

Érica Leiva, de la Asociación Civil Sin Fines de lucro “El Principito”, dialogó con SECCIÓN CIUDAD: “La empresa larga polvo que llega a cientos de metros. Ni los vecinos, ni el jardín de infantes, ni el hospital pueden abrir las ventanas porque se llena todo de polvo. Es constante, las 24 horas. Queremos que se vayan de la zona. Respiramos, nos sonamos la nariz y es todo polvo. Los chicos ya no salen a la puerta. Las chapas de los autos se están carcomiendo por el polvo y la arena. Mismo las casas viven temblando porque todo el día pasan camiones”.

“Nadie controla desde la Municipalidad. Según nos dijeron, están habilitados como comercio simplemente. Deberían estar en una zona industrial y no residencial. Tiene apenas un alambrado bajo mientras que del otro lado se levantan las montañas de más de cinco metros de arena, piedra y cemento además de las maquinarias que emanan polvo todo el día”, dijo Érica.

Según otro de los vecinos, “esto es un desastre, es grave. Las clases ya nos dijeron que no van a empezar en la zona porque no se puede mantener la limpieza. Queremos que la Municipalidad de La Matanza actúe y deje de ser cómplice. Nunca nos dieron una respuesta”.

Los vecinos se agruparon y a través de la Asociación Civil comenzaron los reclamos que aún no dieron ningún resultado positivo. En primer lugar lograron reunirse con uno de los socios de Hormibaires S.A. Diego Ceraldi, quienes se comprometieron a regar los caminos y montañas de polvo así no generan volatilidad y no sacar los camiones después de las 19. Aun nada de eso está cumplido.

× Agendanos y recibí noticias destacadas