“Agradezco que Larreta sea el que esté en la Ciudad en este momento”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) La auditora porteña María Raquel Herrero habló sobre el trabajo del organismo hoy, el rol del Jefe de Gobierno durante la pandemia y el documento que sacó la UCR de apoyo al trabajo conjunto de Nación y Ciudad.

¿Cómo está el trabajo en la Auditoría General de la Ciudad en este contexto de aislamiento obligatorio?

Los siete auditores nos reunimos todas las semanas vía Zoom. Allí resolvemos temas administrativos y proyectos. Pertenecemos a diferentes espacios políticos pero, sin embargo, hay un excelente diálogo. El organismo sigue con su labor cotidiana, dentro de lo que nos es posible. Hay cosas que avanzan y otras cuesta más. Lo difícil es el trabajo de campo. Usualmente, la Auditoría tiene equipos en la calle pero ahora, por la cuarentena, están en suspenso. Sí están trabajando las áreas de Sistemas, Planificación, Legales, Contable, entre otras, a las cuales tengo un reconocimiento enorme.

¿Cuál es tu opinión sobre la polémica entre la Ciudad y el Conurbano con respecto a dónde se originan los infectados de COVID-19?

Agradezco que en este momento esté Horacio Rodríguez Larreta al frente del Gobierno porteño. Junto al Presidente, están demostrando un excelente trabajo en equipo. La preocupación de ellos es la salud de los argentinos. Hoy todos tenemos dolor, miedo, incertidumbre. Por eso, es tiempo de ponerse la camiseta argentina y no la de un partido político. La campaña ya llegará, no deben desesperar.

Sin embargo, el Ministro de Salud bonaerense es bastante duro con el accionar de la Ciudad con respecto al aislamiento.

Sí, y estuvo muy bien su par porteño Fernán Quirós en no contestarle, un caballero. En la Ciudad hay más testeos y por eso están subiendo los casos de infectados. Mirá, prefiero quedarme con la imagen de Alberto Fernández con Larreta y Axel Kicillof trabajando juntos.

¿Estás conforme en líneas generales con las medidas que se tomaron en los distintos distritos durante estos más de dos meses?

Hoy tenemos la mayoría de las provincias sin casos de COVID-19. Algunas ya están volviendo a la normalidad. Por supuesto, una normalidad entre comillas porque, mientras no esté la vacuna, no disfrutaremos la cotidianidad que teníamos antes de la pandemia. Pasado esto, algunos hábitos van a quedar y está bien que así sea. Desde el higienizarnos frecuentemente las manos hasta el aprovechar la tecnología para agilizar procesos que no requieran presencia física.

Hay dos temas que siempre te interesaron: salud y tercera edad. ¿Qué recomendación le darías al adulto mayor que quizás está angustiado de estar encerrado y con ganas de salir?

Desde hace muchos años, trabajo con el Centro de Día N°28, en la Comuna 7. Vienen más de 60 adultos mayores a diario de 9 a 15 horas. Los conozco a todos porque hacemos eventos, charlas, juegos casi todas las semanas. Ahora por supuesto no nos estamos juntando pero los llamo o nos comunicamos por las redes. Les transmito que nuestra responsabilidad es alentar a los jóvenes a que tengan paciencia, que respeten la cuarentena. La salud es lo más importante. La pandemia va a pasar y volveremos a ver a abrazar a nuestros nietos. Trato de darles un mensaje optimista.

Para finalizar, la UCR porteña sacó un documento en apoyo a las medidas del Presidente y del Jefe de Gobierno en torno al cuidado frente al coronavirus. ¿Cómo se consensuó el mismo?

Es un orgullo ese documento. Se pensó entre todos los radicales, cada uno aportó qué poner. Siempre la UCR estuvo cerca de los más humildes. En silencio y sin levantar banderas, nuestros jóvenes están hoy ayudando en las campañas de vacunación antigripal, en hoteles donde se guarda aislamiento, asistiendo a adultos mayores, entre varias acciones de amor al prójimo. Son valores que de a poco estamos recuperando.


2 thoughts on ““Agradezco que Larreta sea el que esté en la Ciudad en este momento”

Comments are closed.

× Agendanos y recibí noticias destacadas