“Hay que terminar con la idea de que el liderazgo solo es masculino”

La legisladora porteña de Vamos Juntos Gimena Villafruela encabezó un evento virtual por la celebración del 25° aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, hito en la lucha por la igualdad de género.

A modo introductorio, la Diputada recordó que hace 25 años, 189 Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas firmaron esta Declaración y Plataforma de Acción. Su fin era “adoptar medidas conjuntas para eliminar todas las formas de discriminación contra las mujeres y las niñas. Suprimir las barreras sistemáticas que impiden su participación igualitaria en distintos ámbitos de la vida”.

En este sentido, Villafruela explicó que la jornada de reflexión tuvo el objetivo de intercambiar ideas con respecto a algunas de las premisas planteadas en la Plataforma. Las mismas tienen que ver con la importancia de la participación de las mujeres en posiciones de liderazgo y la toma de decisiones.

“Debemos avanzar, principalmente, en un cambio cultural profundo basado en romper con los paradigmas, concepciones y prejuicios acerca de las mujeres y sus capacidades”, aseguró la Legisladora. “Tenemos que modificar la idea de que el liderazgo es una cualidad estrictamente masculina. También el imaginario colectivo de que las mujeres solo debemos poner el foco en las tareas de cuidado y dejar de lado nuestro crecimiento personal”, destacó.

El evento contó con varias expositoras: Julia Correa, consejera de la Magistratura de la Ciudad; Carolina Barone, directora general de Relaciones Federales y Productivas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Silke Arndt, defensora adjunta del Pueblo de la Ciudad, y Natalia Fidel, legisladora porteña de Vamos Juntos.

× Agendanos y recibí noticias destacadas