fbpx

“Hay que modernizar los regímenes laborales”

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta reiteró su posición en favor de “modernizar los regímenes laborales”, reducir la presión impositiva y agregar valor a las exportaciones. En el plano político-social, también se pronunció a favor de “terminar con la grieta”.

Así se expresó el Jefe de Gobierno al participar en la apertura de la segunda jornada de la 27 Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina, en el predio de Parque Norte.

En su presentación, el dirigente de Juntos por el Cambio afirmó que el país “necesita un plan de desarrollo productivo que ordene algunas variables fundamentales para generar inversión, empleo y más producción, sustentado en la estabilidad y el crecimiento económico”. “No hay país que con 50% de inflación pueda crecer. Se hace imposible planificar la producción, incluso en el corto plazo“, cuestionó el dirigente porteño al fustigar también que hoy los industriales enfrentan “un clima hostil con un sistema kafkiano de regulaciones que hace pedir permiso para todo”.

A pesar de las diferencias planteadas con la administración nacional, Rodríguez Larreta afirmó que “hay que terminar con la grieta. Las transformaciones que la Argentina necesita son tan profundas que requieren consensos que van mas allá de lo que se necesita para ganar una elección“.

En ese sentido, planteó que la Argentina debe “alcanzar el equilibrio fiscal, porque no se puede seguir gastando más de lo que se genera, y menos cubrir esos baches con emisión y deuda“.

Larreta habló sobre el rol de Jorge Macri como ministro porteño

También replanteó la necesidad de una reforma tributaria al entender que “el sistema impositivo actual genera una de las cargas fiscales sobre la economía formal que hacen imposible ser competitivos con el resto de la región y el mundo”.

Finalmente, abordó que ante el actual “cambio tecnológico vertiginoso hay que acompañar esa transformación modernizando los regímenes laborales”. Propuso conformar “un espacio de dialogo tripartido entre el Estado, los empresarios y los representantes de los trabajadores”. Las nuevas condiciones que propone el dirigente de la alianza opositora deberían “permitir generar empleo en un país que en los últimos diez años no crece en su mercado laboral, y esto va de la mano del incremento de las exportaciones”.

Esplendor by Wyndham Buenos Aires Tango, un nuevo hotel en la Ciudad

En ese sentido, afirmó que “hay que ir exportando mayor valor agregado: exportar baterías en vez de litio, productos petroquímicos en vez de gas, productos elaborados en vez de granos”.

También resaltó la necesidad de contar “con una balanza comercial equilibrada, que permita a la industria importar los insumos y maquinarias y tecnología necesaria, y esto se hace no aislando sino abriendo mercados con acuerdos comerciales inteligentes y pragmáticos, para lo cual el Mercosur es la plataforma de negociación”.