“Hay que darle más oportunidades al resto de las provincias”

La secretaria de Relaciones Provinciales de la Nación Silvina Batakis se refirió a la decisión del gobierno nacional de quitar un punto de la coparticipación a la Ciudad para dársela a la provincia de Buenos Aires.

“La Argentina tiene una concentración en el área metropolitana. Debemos pensar un país con equilibrio demográfico y territorial. Eso se hace dando más oportunidades al resto de las provincias“, sostuvo.

En declaraciones a Radio Provincia, explicó que “el tema de la coparticipación es complejo, es difícil seguir la trayectoria de los recursos. En 2003, por decreto, la Nación le dio le dio a la Ciudad un 1,4%. En 2016, se eleva a 3,75% sin fundamentos. No dice que tiene que ver con la transferencia de la Policía Federal. Eso tuvo mucha objeciones. Ahora Alberto Fernández viene a poner equilibrio”.

Batakis sostuvo que “es lógico que el Jefe de Gobierno proteste en la Corte Suprema. Nosotros creemos que es una potestad de la Nación, como en su momento la tomó Macri que no afecta el régimen de recursos”.

Finalmente, señaló que “hay que diferenciar las políticas de Estado de las posturas partidarias. Es increíble que los intendentes de Juntos por el Cambio estén en contra de una medida. Es en favor de sus municipios. Cuando reciban más fondos no se van a quejar”.

× Agendanos y recibí noticias destacadas