“Hay que buscar a quienes nos votaron en 2017 pero no en 2019”

El intendente de Vicente López Jorge Macri mantuvo un encuentro virtual con militantes del PRO de La Matanza. Dio claras señales de su candidatura a gobernador.

Como en los demás encuentros de este ciclo, Alejandro Finocchiaro y el diputado nacional Hernán Berisso fueron los anfitriones del encuentro.

 “Jorge Macri fue, en 2003 tras perder las elecciones en Capital Federal, el primero de los nuestros en cruzar la General Paz. Allí construyó enfocado en la provincia de Buenos Aires”, dijo Finocchiaro.

Según el Intendente de Vicente López, “terminamos el mandato nacional, que no es poco. El PJ usó ese miedo”. Y añadió: “Después de perder, seguimos unidos y somos más. Tenemos 59 intendentes, mayoría de senadores, segunda minoría de diputados, más de 800 concejales. Es una situación mucho mejor que la de 2012, cuando yo era el único intendente”.

Sin embargo, reconoció: “Obviamente, perdimos ángel. El líder define el rumbo de la marcha. Pero al ritmo lo define el último de la fila. En el gobierno nos pasó eso.  El rumbo era el correcto, pero nos faltó ajuste en el ritmo”.

Lo que más me importa es volver a gobernar la Provincia. Es tan grande el desafío que para poder hacerlo te tiene que importar, la tenés que querer y te tiene que doler”, sostuvo.

“Muchas veces me preguntan: ¿quién lidera el espacio? Lidera la unidad. La relación es óptima con todos los referentes, por eso estamos unidos. María Eugenia Vidal es muy representativa de Juntos por el Cambio, más allá del PRO”, afirmó.

“Quien gobierna debe estar a la altura de lo que prometió: llenar la heladera y los bolsillos. No lo han hecho, y les resultará más difícil aún hacia adelante. Porque no saben cómo, no tienen convicción. Las internas que viven son tremendas”, diagnosticó.

“Tenemos que soñar cómo cambiar. Estamos en la política para transformar realidades. Nadie está signado al fracaso eterno. En La Matanza estamos frente a un gobierno con todas las mañas. El electorado muchas veces no vota con libertad”, expresó.

Y envió un mensaje a los militantes: “No hay que convencer a todos. A los primeros que tenemos que ir a buscar es a los que están más cercanos. Esos son los que nos votaron en 2017 pero en 2019 eligieron al Alberto Fernández moderado.

“Políticamente va a haber una puerta abierta. Hay que estar cerca de los sectores pujantes, clase media, laburantes, emprendedores”, resumió.

“Debemos convocar más gente, ser más amplios. Tenemos que desafiarnos a convivir con pensamientos distintos, ver qué nos une. Tenemos que pensar cómo ganamos La Matanza. Deseo ser gobernador de un intendente de Juntos por el Cambio en La Matanza”, enfatizó Macri.

Por su parte, Finocchiaro finalizó diciendo: “Queremos ganar La Matanza en 2023”.

× Agendanos y recibí noticias destacadas