“Hay muchos sectores que ya iniciaron una recuperación”

Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Nación, se mostró optimista con respecto al futuro del país. Expresó que, si bien la crisis fue parecida a la de 2001, la Argentina muestra algunas señales positivas.

“Tengo algunas reminiscencias respecto a 2001 que tienen que ver con esa sensación difícil de encontrar un camino de salida. Pero se empieza a ver una salida. Ya hay signos de reactivación. Estamos cerca de llegar al proceso de vacunación para la pandemia. Hay luz porque lo vemos, ya se ve el movimiento”, aseguró.

Ibarra expresó que, si bien algunos sectores siguen complicados, como el turismo y la gastronomía, “hay muchos sectores que sí ya están evidenciando el proceso de recuperación”. Además, dijo que ahora empieza un nuevo proceso. Será el de financiar el desarrollo productivo, aumentar las exportaciones e intentar aumentar los dólares del valor agregado del país.

Por otro lado, la funcionaria elogió al Presidente Alberto Fernández, al afirmar: “Es una persona muy democrática. Tiene una vocación profunda de servicio y de poner al país de pie. Se está haciendo cargo de los problemas”. Sin embargo, advirtió que hay un sector que “está intentando debilitar al Presidente e instalar la desconfianza”.

Ibarra, de todas formas, aclaró que no toda la oposición tiene malas intenciones. Destacó algunos sectores constructivos, como el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

× Agendanos y recibí noticias destacadas