“Hay funcionarios que solo se sacan una foto en la capacitación de la Ley Micaela”

Agustina Ciarletta, directora general de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires, habló sobre el trabajo “muy fuerte” que están realizando en el marco del aislamiento. “La Ciudad está a la altura de las circunstancias“, explicó la funcionaria.

Destacó, en Radio Urbana, el aumento de denuncias de violencia de género que recibe la línea 144. “Cada vez hay más casos de violencia. Dicen ‘quedate en casa’ pero la mayoría de los femicidios son consecuencia del maltrato doméstico. Frente a esto, la Ciudad está muy adelantada: hay refugios, hogares para mujeres víctimas de trata y violencia doméstica y una Casa de la Mujer en cada una de las 15 comunas porteñas”.

Ciarletta se mostró preocupada al expresar que “todos los días muere una mujer por violencia de género”. Y agregó: “Me preocupa que haya provincias que no aplican la ley Micaela. También que funcionarios o dirigentes que piensen que no es necesario capacitarse. Se sacan una foto y dicen ‘me estoy capacitando‘. Se necesitan decisiones políticas y hay que estar presentes”.

Cabe destacar que la Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Micaela García tenía 21 años, era entrerriana. Fue asesinada en 2017. La Ley lleva su nombre.

“SAN FERNANDO PAGA UNA DE LAS TASAS MÁS CARAS DE LA PROVINCIA”

Por último, Ciarletta, una de las referentes de la oposición en San Fernando, aseguró que “cuando el COVID-19 fue un hecho en la Argentina me puse a disposición del Ejecutivo municipal. Me ofrecí para trabajar en lo que sea necesario, ya sea en el Hospital de San Fernando como en el provincial. También planteamos nuestra posición con respecto a las tasas municipales. En el contexto económico que vive el país, y en medio de una pandemia, San Fernando paga una de las tasas más caras de la Provincia. El Municipio debe reflexionar al respecto”.


1 thought on ““Hay funcionarios que solo se sacan una foto en la capacitación de la Ley Micaela”

Comments are closed.

× Agendanos y recibí noticias destacadas