fbpx real estate là gì ขอ สเตทเม้น กสิกร ฝาก เงิน ตู้ atm công ty vietcredit vietcombank rút tối đa bao nhiêu tiền nợ cần chú ý sách về quyền chọn nhị phân sàn bo là gì

“Gobierno y gremio acuerdan que el empleado público siga contratado para tenerlo de rehén y que no se queje”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) “Cuando el empleado público se queja con el gremio por los bajos aumentos, le responden: ´No protesten, agradezcan que conseguimos mantener los puesto laborales y que no los echen´. Es el versito de siempre. Juegan con el temor a perder el empleo”, dice el legislador del Frente de Izquierda y miembro de ATE Pablo Almeida a Sección Ciudad Radio.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 12 por Radio Zónica

El Gobierno de la Ciudad ya está en plan de modificar el Centro porteño. Con la pandemia, muchas empresas adoptaron el teletrabajo y abandonaron las oficinas. ¿Qué harías vos con la zona?

Detrás de un Centro vacío y el teletrabajo, hay despidos y flexibilización laboral. Nosotros queremos que se profundice el plan de vacunación para que vuelvan todos a sus puestos de trabajo.

El tema es que la modalidad de teletrabajo, en muchos casos, les cierra tanto al empleado como al empleador.

Sí, claro. Por eso queremos que la virtualidad sea una opción. Como decís, a varios empleados les conviene trabajar desde su casa para compensar el salario de miseria con otra fuente laboral. Tengo compañeros que hacen teletrabajo pero a la vez venden productos por internet o a la tarde manejan un remise. En definitiva, nos empujan a la precarización. ¿Cómo se soluciona?. Con un plan de vacunación y que el home office sea una opción.

En la Ciudad de Buenos Aires, SUTECBA es el sindicato con quien habla el Gobierno porteño. ¿Ustedes en ATE son escuchados por el Jefe de Gobierno?

En todo distrito hay un gremio oficialista. En Nación está UPCN y en la Ciudad encontramos SUTECBA. En esa mesa con el Jefe de Gobierno nos sentamos pocas veces y siempre como una minoría. Lo que se termina resolviendo en esos debates es lo que arreglan por arriba las cúpulas del Gobierno y el gremio oficialista, que nada tiene que ver con la real necesidad del trabajador.

Desde SUTECBA nos aceptaban que, en momentos de discusiones empantanadas, “usaban” a ATE para ir fuerte contra el Gobierno porteño cuando ellos no lo pueden hacer por ser, justamente, oficialistas.

Aclaremos que SUTECBA eligió ser oficialista, nadie los obliga a ponerse en esa posición. Tampoco, como dije, consultan a los trabajadores a la hora de sentarse con el Gobierno. Nos acusan de siempre reclamar muy altos pedidos para los trabajadores. Y no es así. El tema es que quienes nos gobiernan tienen otras prioridades, entonces todo lo que planteamos les parece mucho. Ahora, no les parece muchos los impuestos que ponen.

El último pase a planta permanente en la Ciudad fue hace 12 años y en Nación hace casi 20 años. A los gremios oficialistas parece que les conviene tener empleados con muy poca seguridad de continuidad laboral. Les venden la afiliación a cambio de la seguridad en el trabajo. Si pasan a planta eso se termina.

Dijiste todo. Es así y no puedo agregar mucho más. Es el arreglo del gremio oficialista con el gobierno de turno, en sus distintos signos políticos. Es la complicidad entre ambos que no haya estabilidad laboral así tienen al personal de rehenes. Los aumentos salariales que dan son siempre a la baja, como el de este año. Cuando el empleado se queja les dicen: “Agradecé que seguís con el trabajo, logramos que no los echen”. Juegan con el temor a perder el empleo. El versito antes era “llegó Macri, afiliate porque va a limpiar a todos los que venían de la gestión de Cristina”. El de ahora es “llegó Alberto, afiliate porque van a limpiar a todos los que venían de la gestión de Macri”. El negocio es imponer el miedo y que no te quejes. Pensá que el 80% de los empleados públicos están contratadas, algunos hace casi 30 años. Sin embargo, funcionarios de macristas y ahora del Frente de Todos te reconocen en privado que la precarización laboral es insostenible. Pero por el arreglo con el gremio no pueden hacer nada.