fbpx

“Gobernar en este contexto de pandemia es muy difícil”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) Sandra Bergenfeld, ex legisladora cercana políticamente a Alberto Fernández, analizó en Sección Ciudad Radio cómo ve la política actual. También habló sobre su amistad con el Presidente.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 12 por Radio Zónica

¿Qué actividad política estás haciendo en estos momentos?

En 2010 terminé mi mandato como Presidenta de la Auditoría de la Ciudad. Ahí pasé a la Sindicatura General de la Nación, donde me desempeñé en varios roles. Hoy soy Gerenta de Normativa de dicho organismo. Lo que es la política partidaria ya la dejé. Fue una etapa de la cual tengo un hermoso recuerdo. Al principio me costó por venir del mundo artístico. Hice comedia musical y fui exclusiva de Canal 9. En la política, como en la sociedad, hay mucho machismo y prejuicios. Y pese a que era abogada con tres posgrados, siempre me estigmatizaban que había sido una de las “Gatitas de Jorge Porcel”.

Durante tu paso por la Legislatura, dentro del Frente para la Victoria, tenían un vínculo político muy cercano con el entonces jefe de Gabinete Alberto Fernández. ¿Seguís en contacto con él?

Sí, somos amigos. Solemos hablar cada tanto. De hecho, el actual secretario de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi era mi prensa cuando yo estaba en la Auditoría porteña. Hoy mi hija trabaja en su equipo en Presidencia de la Nación.

¿Te ofreció un cargo al asumir en Casa Rosada?

Alberto Fernández tiene un enorme interés por el control público. Fue el primer Presidente en ir a la Sindicatura General de la Nación. Allí dio un discurso en el cual tuvo la gentileza de nombrarme delante de todos. La verdad es que no hablo de política con él.

“LA POLÍTICA ES UNA ETAPA CUMPLIDA”

¿Te gustaría volver a la política?

Como te decía, fue una etapa cumplida. Ahora estoy escribiendo un libro sobre mi paso por el mundo artístico y luego por la política.

¿Cómo ves a Alberto Fernández como Presidente?

Alberto dice que tiene una muy buena relación con Cristina Fernández. Lo conozco y le creo. Seguramente tendrán diferencias de opinión pero están apuntando a los mismo: sacar el país adelante. Por supuesto que entiendo que gobernar en este contexto de pandemia es muy difícil. La Argentina, como el mundo, está paralizada por esta catástrofe sanitaria originada por el virus.