Gerardo Morales se anota para las presidenciales de 2023

El gobernador jujeño Gerardo Morales anunció que, para las elecciones de 2023, la UCR presentará una fórmula propia. “No descarto encabezarla en una PASO, dentro de Juntos por el Cambio”, sostuvo.

“El radicalismo va a tener candidato a presidente. No descarto sumarme a la lista de anotados para la pelea de 2023. También pueden estar Alfredo Cornejo y Mario Negri”, agregó.

También opinó que “no podemos volver a ser furgón de cola del PRO”. Aclaró que ya habló con el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta sobre la intención de la UCR de ir a una PASO en Juntos por el Cambio.

El jujeño consideró que el partido debe frenar a aquellos dirigentes que buscan pactar de antemano con Larreta. Sospecha que varios de sus correligionarios se estaban poniendo el uniforme de candidato a vice del porteño.

También reconoció que se había recluido en su provincia. “Ahora, con las cuentas ordenadas, voy a salir a caminar las provincias para el armado de las listas legislativas. Hay que ponerle un muro al avance K en el Congreso. Tenemos que negociar las mejores listas en Juntos por el Cambio”, expresó.

El jujeño va por su segundo mandato de gobernador y no podrá buscar la reelección. Su primer objetivo, antes de las presidenciales, sería alzarse con la jefatura del Comité Nacional en diciembre próximo, cuando concluye la gestión de Cornejo. Y desde allí ser el ejecutor de la estrategia radical para 2023.

× Agendanos y recibí noticias destacadas