fbpx

Gastón Frutos es el nuevo secretario general de Panaderos

Durante un acto realizado en el Club Regatas de la provincia de Corrientes, Gastón Frutos fue proclamado nuevo secretario general de la Federación Unión y Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA). Participó de la elección a través de la “Agrupación Nacional Peronista 4 de Agosto Abel Norberto Frutos”. La lista ganadora obtuvo el apoyo de 86 congresales de los 133 habilitados para emitir su voto. La oposición decidió no participar de los comicios.

Frutos conducirá los destinos gremiales de FAUPPA durante el periodo 2021-2025. Su asunción al frente del gremio se llevó adelante el 15 de octubre, una vez finalizado el 77° Congreso General de Delegados. El mandato se encontraba vencido y se prolongó a raíz de la pandemia. El Congreso contó con la presencia de 40 filiales y 133 congresales.

“Es una elección muy emotiva para nosotros. Este Congreso culmina una etapa histórica, que fue la que condujo el compañero Abel Frutos. Ahora viene un tiempo de mucho trabajo. Tenemos que seguir la línea fundadora. Somos conscientes que el crecimiento no puede detenerse”, afirmó el flamante Secretario General de FAUPPA.

“Hay metas que tienen relación con la defensa de los derechos conquistados. El salario del trabajador panadero y panadera tendrá preponderancia en nuestra gestión. Vamos a caminar en beneficio de los Convenios Colectivos en todo el país”, adelantó Gastón Frutos.

“Hay objetivos institucionales y de salud que son centrales. OSPEP está en pleno crecimiento. Pronto veremos obras que cristalizarán los proyectos que prometimos durante la campaña”, pronosticó. “Habrá una participación y gestión muy activa de las diferentes secretarías como Organización, Gremial, Igualdad de Oportunidades y Género y Turismo, entre otras”, agregó como proyecto de conducción.

Resaltó el acompañamiento de todos los dirigentes de la federación. “Tengo un gran plantel de dirigentes que me acompañarán. Profesionales excelentes, abogados, contadores, personal administrativo y operativo que muchos se suman ahora y otros siguen desde la refundación de nuestra organización, en 1997”, señaló.

Gastón Frutos agradeció a todos los que formaron parte de este proceso electoral y la confianza depositada en su persona. “No tengo más que palabras de agradecimiento para todos mis compañeros y compañeras. Juntos vamos a potenciar el crecimiento de FAUPPA”, culminó en sus primeras declaraciones como máximo referente gremial de Panaderos.

Frutos sucede a Miguel Ángel Rodríguez, secretario general de Panaderos La Plata, quien a su vez, se encontraba en el puesto en reemplazo de Abel Frutos, fallecido el 11 de septiembre de 2020. El Congreso eleccionario contó con la presencia de veedores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.