fbpx

Gastón Frutos desmiente un acuerdo con Juntos por el Cambio

Gastón Frutos, principal candidato a suceder el cargo de secretario general en las próximas elecciones, salió a responder desde la “Agrupación 4 de Agosto Abel Frutos” las versiones que lo emparentaron a un acuerdo con el espacio Juntos por el Cambio. El referente sindical disparó contra la oposición, rebosó de elogios al Presidente Alberto Fernández y aclaró irónicamente un inédito error por parte de la oposición.

El 25 de enero, Frutos se reunió con el subsecretario de Trabajo porteño Ezequiel Jarvis. El objetivo era reeditar un proyecto de su padre, el histórico dirigente Abel Frutos. El mismo buscaba que entre el gremio y la Ciudad se comprometieran a combatir el trabajo en negro y fiscalizar las empresas. Así aumentar la masa de trabajadores registrados. Según afirma Gastón Frutos, esto fue utilizado por la oposición para lanzar versiones de un supuesto acuerdo entre Panaderos y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Además, el acuerdo no fue firmado, como circuló en las versiones.

“Se trata de operaciones mediáticas. Difunden versiones malintencionadas, mentirosas y desesperadas. Fueron creadas en el imaginario fantasioso de un minúsculo sector de nuestra organización”. Así comienza el contundente comunicado firmado por el también Secretario de Finanzas de la CGT. En el mismo afirma que desde la oposición existen “acostumbrados errores de interpretación y un absoluto desconocimiento de la tarea sindical”.

APOYO AL FRENTE DE TODOS

“He manifestado en reiteradas ocasiones mi apoyo permanente a la gestión del compañero Alberto Fernández y su gabinete. Llevan adelante un proyecto de país que enfrenta en la actualidad una tragedia sanitaria histórica. Aún sobre este escenario, ha logrado apaciguar los efectos del COVID. Con políticas de Estado orientadas a proteger a los sectores más vulnerables pero sin dejar a un costado a los empresarios, quienes también fueron alcanzados por el Gobierno, con acciones destinadas a salvaguardar y conservar el empleo y las empresas”, expresó Frutos.

INÉDITO “ERROR”

Aprovechando la versión del supuesto acuerdo con Juntos por el Cambio, algunos medios afirmaron que Gastón Frutos es concejal de Avellaneda en representación del espacio macrista. Esa información es falsa. “No fui electo concejal de Avellaneda por la sencilla razón de no haber participado en ningún espacio político durante las últimas elecciones nacionales. Esto ante la información errónea de medios de comunicación que afirman ser especializados”, finalizó.