“Queremos formar el peronismo federal republicano en la Ciudad”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) El ex legislador de Cambiemos Jorge Garayalde habló en SECCIÓN CIUDAD RADIO sobre el armado político con vistas a 2021. También sobre el acercamiento de dicho espacio a Miguel Ángel Pichetto.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 13, por Radio Zónica

Vemos por las redes que estás con mucha actividad militante. Contanos de qué se trata…

Me convocaron para participar del armando de un espacio de debate en la política. El llamado me llegó desde Lucas Jaszewski, presidente del Partido Renovador Federal porteño. Lucas es un joven profesional de la salud. Tiene muchas ganas de meterse en política para cambiar un poco la realidad que vivimos. La idea es formar el peronismo republicano federal en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Ya tuvieron contacto con dirigentes nacionales?

Hace unos días hicimos una reunión virtual con el ahora auditor Miguel Ángel Pichetto. Lo considero un verdadero intérprete del sentimiento de los porteños. Dice lo políticamente incorrecto sin eufemismos ni hipocresía. Esto es algo que la gente valora porque no se ve mucho en la dirigencia actual. Por eso, lo estamos apoyando en su proyecto en la Ciudad.

¿Están pensando ese proyecto para que se ubique dentro de Juntos por el Cambio?

Nosotros rechazamos a quienes ganaron millones de dólares con la administración pública, y después le dejan una fortuna a la hija de herencia. Queremos trabajar con gente honesta en su hacer y su decir. Que sean nobles.

¿La idea es presentar una propuesta para la elección de 2021?

Mirá, hoy estamos en un momento institucional del armado. Los cargos vienen después, no estamos pensando en eso. Tanto Jaszewki como a mí, nos va muy bien en el sector privado. Él es odontólo y profesor universitario, no esta buscando una candidatura. Nosotros tenemos vocación de cambiar aunque sea un poco la realidad. Ojo, existen dirigentes que solo piensan en un cargo. En el Frente de Todos tenés quienes se dijeron que ´Cristina es una chorra´ y ahora están todos unidos.

¿Quién es hoy tu jefe político?

Horacio Rodríguez Larreta.

O sea es a quien apoyás para una carrera presidencial.

Sí, claramente. Es el político que mejor vi trabajar. Hoy el vecino ya está acostumbrado a contar con un jefe de Gobierno que va a cada barrio a hablar con ellos. Esto no pasaba antes.

Sin embargo, desde el ala más dura del PRO se le critica el buen diálogo con Alberto Fernández.

Larreta está gestionando. En un contexto de pandemia, hace lo que debe hacer que es estar al lado del Presidente resolviendo problemas.

× Agendanos y recibí noticias destacadas