Frigerio confirmó su candidatura a diputado nacional por Entre Ríos

El ex ministro de Interior Rogelio Frigerio confirmó que va a ser precandidato a diputado nacional por Entre Ríos. “Es una elección muy importante, trascendente en sí misma. Le hace bien a la democracia mayor equilibrio en el Parlamento. También al Gobierno tener que lidiar con la necesidad de consensuar”, dijo Frigerio en Radio Con Vos.

La oposición tiene que poner toda la carne en el asador en esta elección. No son comicios menores, por más que algunos estén pensando más en la elección ejecutiva de 2023″, afirmó.

Frigerio adelantó que está “trabajando en un proyecto de transformación para Entre Ríos”. Su intención es ser candidato a gobernador por esa provincia en 2023. Sin embargo, aclaró: “Pero antes, en 2021, hay que jugar. Es importante que a la oposición le vaya bien para que haya más equilibrio en el Parlamento”.

SOBRE EL CALENDARIO ELECTORAL

Tras idas y venidas, el Gobierno y la oposición acordaron el corrimiento por un mes de la fecha de las elecciones. Las PASO serán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

A propósito de ese acuerdo, Frigerio mostró sus diferencias: “Correr las elecciones se puede explicar si en esas cuatro semanas va a pasar algo que explique que vamos a estar mejor. El Gobierno tiene la obligación de informar para garantizar que vamos a estar mejor en esas cuatro semanas. Si cambiara mucho la situación con la postergación por supuesto hay que apoyar, pero lo que falta es información. Sobre un tema delicado hay que echar mas luz”.

La postergación de las elecciones se consensuó después de que el ministro del Interior Eduardo de Pedro y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa aceptaran incluir la “cláusula cerrojo” pedida por Juntos por el Cambio. Es para garantizar que una vez aprobada esta ley no haya más cambios de fechas ni una suspensión de las PASO.

Por otra parte, Frigerio dio su impresión sobre Juntos por el Cambio en momentos que se visibilizan diferencias entre el ala moderada, llamada las “palomas”, y los más duros que son los “halcones”.

“En todos los espacios políticos hay distintos modos y actitudes frente a los distintos temas que se van planteando. Lo importante es lo que te une. Claramente hay cosas que nos unen. En la política como en la vida hay momentos para plantarse firme y otros para ser más moderado”, dijo el ex funcionario.

Para Frigerio, “la actitud de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio no puede ser una excusa del Gobierno para no trabajar en conjunto frente a la pandemia”.