fbpx

FAUPPA acuerda un 40% de suba salarial

Después de varias horas de debate y arduas negociaciones con el sector empresarial, la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA) culminó la paritaria correspondiente al periodo 2020/2021.

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, el trabajador panadero obtendrá un incremento salarial del 40% y una gratificación extraordinaria de 2.000 pesos que se abonará en abril. Con el salario de mayo, se ha logrado aumentar en un 11%, con lo cual se alcanzan los 40 puntos de paritaria.

Además, entre el 10 y el 15 de junio, el sector empresarial se comprometió a abonar un 1,5% adicional, tomando como base el salario de mayo de 2021, a cuenta de la paritaria 2021/2022. Dicha negociación se comenzará a discutir en la semana posterior al 31 de abril.

“El convenio al que se arribo no solo es una demostración del compromiso que adoptaron nuestros dirigentes desde hace más de 24 años, sino también producto de la unidad con la que lo encaramos nuestra tarea sindical“, afirmaron desde la Federación.

Agregaron que “aún con el objetivo cumplido, entendemos que el trabajador siempre es el más afectado cuando las crisis atropellan con una economía devastadora. Por ello, asumimos el compromiso de endurecer el debate en la paritaria que comienza en breve”. Resaltaron desde FAUPPA que “en esta oportunidad, el trabajador panadero no perdió poder adquisitivo pero sabemos que las necesidades superan la realidad. Instamos a cada delegación a exigir y de ser necesario llevar adelante los mecanismos necesarios para que el sector patronal cumpla con lo pautado en este acuerdo”.