fbpx quỹ đầu tư tài chính option คือ giao dich quyen chon nhi phan la gi trustingsocial decentralized là gì vib có làm việc thứ 7 không expiration date visa card là gì

“Facundo Manes es una lucecita de ilusión en la política”

La referente del Partido GEN Margarita Stolbizer habló de sus expectativas de cara a la conformación de alianzas y acuerdos políticos para las elecciones legislativas. Se mostró afín a una eventual candidatura del neurocientífico Facundo Manes, que es impulsado por la Unión Cívica Radical. “Voy a ser un poco audaz: Hay una lucecita y es la posibilidad de que Facundo Manes ingrese a la política. Eso me ha generado una gran ilusión. Hace mucho tiempo que vengo relacionada con él”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, sostuvo que “Manes oxigena la política. Es de esas personas que hacen falta en un momento de pérdida de credibilidad. Hay que tratar de reconstruir una ilusión, un proyecto de país. Facundo simboliza bastante eso desde un discurso que no es la antipolítica, al contrario. Estoy bastante animada con esta posibilidad”, afirmó Stolbizer.

Stolbizer, quien fue dirigente de la UCR hasta 2007 cuando fundó el partido GEN, valoró que “Facundo viene de un lugar de alto reconocimiento social. No busca nada sino que se pone al servicio. Abandona las comodidades de ser una persona muy prestigiosa. Deja de lado los brillos que le da su carrera para llevarlo a la política. Eso es muy meritorio de su parte. Puede generar esta ilusión de recuperación de una esperanza hacia afuera de los que estamos en la política”, resaltó.

Al pertenecer Manes al radicalismo, un partido que integra Juntos por el Cambio, la dirigente del GEN respondió sobre la posibilidad de compartir frente con la UCR, la Coalición Cívica y el PRO. “Hay que hacer una gran convocatoria a conformar una coalición opositora, pero hay que tener mucho cuidado en qué términos”, advirtió. Explicó que “me preocupan las coaliciones que se arman con un objetivo meramente electoral. Así fue Cambiemos, una fórmula exitosa pero en el gobierno un desastre. Lo mismo el Frente de Todos. Fueron muy exitosos en lo electoral, con Cristina que se corre y el acuerdo con Massa. En el gobierno son un desastre”. 

Elogió al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, de quien dijo que “es una de las personas llamadas a ser un gran convocante de un espacio grande. Tiene la voluntad de hacerlo porque es una persona de diálogo”. Advirtió que a Larreta “no le hacen bien las roscas internas. Tiene que salir de eso”.

Por su parte, en relación a su pedido de una convocatoria amplia, Stolbizer se refirió a la posibilidad de incluir al economista y ex candidato presidencial José Luis Espert: “Reclamo una discusión de contenidos. Mis contenidos son diferentes a los de Espert. A Espert ponelo en la derecha. No en la centroderecha, ponelo bien a la derecha. Espert tiene un discurso peligroso. Hay sectores de derecha o de centroderecha con los que me siento sumamente cómoda a discutir. Espert, como Javier Milei, tiene un discurso que está en el límite de la antipolítica. Esas cosas me preocupan, sumado a las propuestas que pueden venir. De todos modos, no quiero mostrarme refractaria porque creo que hay que encontrar puntos de acuerdo”.