“Este es el despliegue más importante del Ejército desde Malvinas”

El ministro de Defensa Agustín Rossi aseguró que el gobierno realiza el “despliegue operativo más importante de fuerzas armadas en democracia”. Algo más de 22 mil efectivos colaboran en todo el territorio nacional para contener el Coronavirus.

“Estamos ante el despliegue operativo más importante de las fuerzas armadas en democracia. O, para ser más exactos, desde la guerra de Malvinas”, afirmó Rossi ante miembros de la Comisión de Defensa de la Cámara alta.

Rossi resaltó que “el personal militar es recibido con aplausos y empatía por todos los vecinos” en los barrios.

Durante la audiencia, Rossi defendió la ampliación del Fondo de la Defensa por considerar necesario “una línea de financiamiento y equipamiento de las fuerzas armadas”.

DESPLIEGUE DE MILITAR FRENTE AL CORONAVIRUS

Rossi describió que se organizaron 14 comandos de emergencia que cubren todo el país, especialmente en la zona metropolitana de Buenos Aires.

Allí dijo que se realizaron casi 500 misiones y fueron utilizados helicópteros militares para hacer patrullaje “durante la etapa más dura de la cuarentena”.

Al respecto, explicó que “hasta hoy se realizaron 2008 tareas en la cual se movilizaron 22.089 efectivos para ayuda humanitaria, con el foco puesto en la elaboración y distribución de alimentos”.

Otra tarea apuntó a reforzar los establecimientos hospitalarios. Se aportaron camas, tiendas de campaña, operativos de vacunación y toma de temperatura en determinadas provincias.

El Ministro informó que existen 17 hospitales militares en funcionamiento. Se aumentó el espacio y se recuperaron camas. Se instalaron dos hospitales reubicables, uno en Campo de Mayo y otro en la Fuerza Aérea de Nueva Pompeya.

Además, mencionó que se está montando un centro de aislamiento en el apostadero naval. El mismo empezará a funcionar “a principios de mayo”, donde habrá un equipo para analizar muestras de casos sospechosos de coronavirus.

Rossi también destacó que el cuerpo de sanidad de las fuerzas armadas cuenta con 1354 médicos y 2274 enfermeros militares; y con 124 camas de terapia intensiva, 372 intermedias y 364 generales.

El funcionario se refirió además a los vuelos realizados para el regreso de algo más de mil argentinos en aviones militares y a otros de cabotaje para el transporte de “reactivos y material médico”.

“El Presidente me pidió que pusiéramos todo lo que tenemos en las fuerzas armadas para combatir esta pandemia. Y eso es lo que hicimos”, finalizó el ministro de Defensa.


1 thought on ““Este es el despliegue más importante del Ejército desde Malvinas”

Comments are closed.

× Agendanos y recibí noticias destacadas